El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos ata a los juveniles Adri y Diego, del X. de Aguiño

Acaban de ascender al equipo ribeirense a la Liga Nacional y juegan de centrocampista y defensa, respectivamente // A lo largo de esta campaña entrenaron con el club santiagués

J.L.I. • SANTIAGO   | 11.06.2009 
A- A+

web galicia de Caranza
Adrián, cuarto por la izquierda de pie, Diego (5º) y Juanvi, a la derecha de pie, con el X. Aguiño
FOTO: web galicia de Caranza

Los responsables deportivos de la SD Compostela han puesto la máquina a funcionar y los fichajes empiezan a estar al orden del día. Aunque no de forma oficial, pues el club no quiere dar la confirmación hasta que no se produzca, lo cierto es que el club que preside José María Caneda tiene prácticamente cerrada la incorporación de dos jovencísimos futbolistas que han militado esta temporada en el Xuventú de Aguiño en la Liga Gallega.

Adrián Armental, un centrocampista zurdo, y Diego Fernández, defensa, han sido piezas claves en el ascenso de los ribeirenses a la Liga Nacional de juveniles y son varios los equipos, incluso de Primera, que están tras sus pasos para incorporarles a sus plantillas.

En casa del Compos se les conoce bien, pues en el caso del defensa Diego ya entrenó en la presente temporada en varias ocasiones con los blanquiazules. En el caso de Adri, sólo vino en una oportunidad a la capital de Galicia para que los técnicos blanquiazules evaluasen sus posibilidades. Lo cierto es que son dos fichajes de futuro en los que el Compos ha depositado muchas esperanzas como no hace tantos años cuando la SD se nutría de la excelente cantera que hay en la comarca del Barbanza.

Y junto con los jugadores también podría desembarcar el actual entrenador de este equipo juvenil del Aguiño. Se trata de Juan Vicente Cameán, Juanvi, quien se incorporará al cuerpo técnico de la SD Compostela. Juanvi es uno de los principales impulsores de salto de calidad que ha sufrido en las últimas temporadas el equipo ribeirense con muchos de sus equipos en las ligas autonómicas. El técnico es hermano de Roberto, portero que jugó en la SD.

PRIMERAS RESPUESTAS

Rubén Márquez y Ángelo dicen que seguirán

El director deportivo de la SD Compostela, Manolo Antelo inició el pasado martes la rueda de entrevistas con todos los futbolistas para presentarles el proyecto para la Segunda División. Antelo ,que se está reuniendo en solitario con el plantel, ya realizó el cambio de pareceres con jugadores como Toño, Alberto Mariño, Rubén Márquez, Cholo y Ángelo.

De todos ellos ya recibió la contestación del pichichi Rubén Márquez y del defensa Ángelo. Su respuesta afirmativa les coloca en el plantel que los blanquiazules presentarán en su vuelta a la Segunda División. Los demás siguen estudiando la oferta de la entidad santiaguesa y en los próximos días dirán si la aceptan o no.

El programa sigue el orden diseñado por Manolo Antelo y para hoy las reuniones serán con los centrocampistas Miguel Centrón, Peque y Kinho. Mañana irá completando la lista de futbolistas con los que contó la SD y es más que seguro que en la próxima semana se podrá ir definiendo los trece o catorce que formarán el esqueleto del equipo en la campaña que se inicia en el mes de julio .

EL DATO

Por los estudios

Las dos nuevas joyas del Compostela iniciarán en la próxima temporada sus estudios en Pontevedra y Santiago y eso influyó a la hora de decantarse por la SD .