El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA B

El Compos dice sí a las peticiones de Esteban y se incorpora mañana

El nuevo jugador de la SD ya le pidió al club que le busquen piso y la guardería para sus niños // Malestar en la entidad por la baja de Sestelo

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 03.11.2009 
A- A+

Paco Esteban, el pasado domingo en el palco de San Lázaro

La SD Compostela, en boca de su presidente, José María Caneda, y jefe de prensa, Juan Carlos Corredoira, han confirmado el acuerdo total con el malagueño Paco Esteban para que se incorpore ya a la disciplina del club. La previsión, o mejor dicho, las dos partes han quedado en que mañana miércoles se integrará en el grupo con la clara intención de que pueda estar ya el próximo domingo en A Malata contra el Racing de Ferrol.

El jugador ha dado orden a los dirigentes blanquiazules para que le busquen piso y una guardería para sus dos hijos pequeños. Es decir, una prueba de que todos están de acuerdo para que el delantero andaluz vista la camiseta del equipo gallego, al menos, por lo que resta de temporada. La llegada del jugador es esperada como el maná.

Una dura resaca

Los jugadores, técnicos y dirigentes de la SD Compostela aún están tratando de digerir la goleada encajada ante el Zamora el pasado domingo. No resulta nada fácil entender lo que les ha podido pasar, aunque en líneas generales todos coinciden en que fueron demasiados errores para una categoría en la que nadie perdona los despistes.

Lo positivo, si algo se puede salvar del desastre vivido ante los zamoranos, es que aún se mantiene el optimismo para encarrilar la marcha del equipo. En ese sentido, Fabiano sigue insistiendo en que "el equipo tiene que ser competitivo cuando no tiene el balón". De cualquier forma, todos coinciden en que hay que recuperar a los lesionados. Con la vuelta de los futbolistas ausentes el domingo -Chapi, Rego, Jimmy, Jesús, Claudio y Sestelo- el futuro se ve desde otra óptica bien distinta.

Lo que no ha gustado mucho en la entidad santiaguesa es la baja de última hora de Sestelo. Fue toda una sorpresa para técnico y, hasta para los propios compañeros, la indisposición del centrocampista y los mal pensados hasta se han atrevido a afirmar que fue una ausencia forzada por el propio jugador.

Así las cosas, la preocupación es saber si esta semana se conseguirá que los lesionados abandonen la enfermería para afrontar el partido de A Malata. La verdad es que ver a los racinguistas en los puestos de descenso, junto con el Compos, sorprende a más de uno. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, la plantilla volverá a los entrenamientos y a partir de ahí se irán dando los pasos para ver el futuro con un poco más de optimismo.

Tampoco andan mucho mejor las cosas en el cuadro racinguista. La plantilla que dirigen los hermanos Veiga también cuentan con un buen número de bajas por lesiones. Para recibir a la SD el único que podría ser alta es Javi Vicente.