El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA B

El Compos negocia con Miguel Palencia para ficharlo en enero

Es madrileño y estuvo desde los diez años en las filas del Real Madrid // Llegó a debutar en el primer equipo en un partido en Riazor // Su último club fue el conjunto B del Getafe

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO  | 10.12.2009 
A- A+

Palencia, en el Real Madrid B

Según adelantó hace unos días la web de Deportegal.com, y ayer confirmaron fuentes del propio club, el madrileño Miguel Palencia Calvo -lateral derecho que el próximo 2 de enero cumplirá los 25 años- se podría integrar a los entrenamientos de la SD Compostela próximamente con la clara intención de firmar con el club santiagués.

La idea de los dirigentes blanquiazules es que el jugador de la banda derecha se ponga a trabajar lo más pronto posible y esté en las mejores condiciones para el momento en que se abra el periodo de fichajes invernal en el fútbol español. De cualquier forma, primero hay que llegar a un acuerdo entre las dos partes.

Dos eslovenos en la lista

Las pretensiones de los dirigentes compostelanistas es reforzar el equipo en este período de fichajes de ahí que, junto con el madrileño, se anda tras los pasos de dos eslovenos.

Se trata de un jugador de banda derecha llamado Borut S­emler (25-02-85) y que milita en la Primera División eslovena del Interblock. El otro paisano es un tal Dejan Eric, un medio centro que también se formó en las división inferiores del Bayern de Munich y es uno de los asiduos en el equipo sub 21 esloveno.

Por otra parte, en la última semana se ha incorporado a los entrenamientos el que fuera delantero centro del Compos, Luis Bragaña y que la pasada temporada militó en el Estradense en la Preferente Sur. De principio, su presencia no es para fichar, pero dependiendo de lo que pueda pasar en las próximas fechas tampoco se descarta.

SAN LÁZARO II, EN OBRAS

Hoy repiten entreno en Santa Isabel

La plantilla del Compostela tuvo que prescindir estos días de la instalación de San Lázaro II, por las mejoras en el terreno de San Lázaro II. El inconveniente es que ayer, ante la falta de horas, Fabiano tuvo que adelantar el entrenamiento para la mañana y en esa franja horaria son varios los jugadores que no pudieron acudir por sus trabajos. Sin embargo, hoy, que repiten en Santa Isabel, la sesión de trabajo se iniciará a las 16.00 horas. Mañana, viernes ya volverán a San L­ázaro II en su horario habitual de las cinco de la tarde. En otro orden de cosas, hoy podría saber la SD, la cantidad que recibirá de la TVG pues se reunirán el representante de los clubes con los dirigentes de la Compañía de Radio y Televisión gallega. Para mañana, viernes están convocados todos los equipos para darles todos los detalles del más que posible acuerdo .