El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // tercera división

El Compos sufre pero supera, con diez, a un colista rebelde

El Pontevedra B resistió, firme en defensa, hasta que un gol de Peque en el minuto 80 marcó la diferencia // La SD jugó casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Rubén

ADG • SANTIAGO   | 12.04.2009 
A- A+

Compostela 1
 
Pontevedra B 0
 

Compostela: Pablo, Rego, Toño, Catú, Jimmy (Tomás, min. 86), Ángelo, Vladimir (Peque, min. 73), Petter, Mariño, Alex Blanco (Rubén, min. 56) y Kinho.

Pontevedra B: Michi, Gerardo, Nano, Sestelo, Pazo, Javi Rey, Alex Gómez (Matelo, min. 81), Ros, Quique Cubas, Pablo Berros (Caco, min. 79) y Cruz.

Árbitro: Surez Fuentes (A Coruña). Enseñó tarjeta amarilla por el Compostela a Alex Blanco, Kinho, Peque y Catú. Por parte del Pontevedra B amonestó con tarjeta amarilla a Cruz. Expulsó a Rubén en el minuto 67.

Gol: 1-0, m. 80: Peque.

Campo: San Lázaro, mil espectadores.

El once titular del Compos posa con los integrantes del equipo alevín del club, reciente campeón nacional

El Compostela sufrió más de lo esperado ante el colista pero un gol de Peque a falta de diez minutos para el final del encuentro le dio la victoria al conjunto santiagués. El filial pontevedrés realizó un gran encuentro pero no tuvo presencia en ataque y al final lo acabó pagando ante el líder. El Pontevedra B suma su cuarta derrota seguida y continúa cerrando la clasificación.

Los primeros instantes del encuentro fueron para el filial granate, que salió más enchufado pero no dispuso de ocasiones claras para marcar. El Pontevedra B empezó muy bien y consiguió quitarle el balón al equipo santiagués. A pesar de eso el Compostela mostró una vez más que tiene mucha pegada en ataque y en el minuto 13 Rego, en una jugada individual, pudo inaugurar el marcador, pero Michi desvió.

Dos minutos después Alex Blanco dispuso de otra ocasión clara: regateó a Michi y remató, pero Pazo sacó el balón bajo los palos. El filial pontevedrés evitó que el Compostela moviese el balón con fluidez en el medio del campo pero a pesar de eso el conjunto santiagués dispuso de varias ocasiones para marcar.

El Compostela, consciente de que el equipo granate tenía muchos jugadores en el centro del campo, atacó por las bandas. En una de esas jugadas Ángelo centró para Vladimir que dejó de cabeza para Petter, quien sacó un gran disparo desde la frontal del área pero el balón salió por encima del travesaño.

En los últimos minutos de la primera parte el Compos consiguió tener la posesión del balón y tuvo varias ocasiones para marcar. En el minuto 45 Rego realizó una gran jugada por la banda derecha. El jugador blanquiazul llegó hasta la línea de fondo y centró atrás pero Vladimir remató mal y el balón salió fuera.

La segunda mitad empezó como la primera, con el Pontevedra B llevando el control del juego y en el minuto 46 tuvo su gran ocasión: Cruz jugó con Quique Cubas que ingresó en el área local y disparó cruzado pero Pablo detuvo el balón. En la segunda parte el encuentro se volvió muy lento y los dos equipos ofrecieron una imagen bastante pobre. Baleato trató de darle más presencia en ataque a su equipo con la entrada de Rubén Márquez, pero al poco de entrar, el de Cacheiras protestó un posible penalti y vio la tarjeta roja directa.

En inferioridad numérica apareció la mejor versión del Compos y Kinho realizó una gran jugada, sorteando a propios y extraños hasta disparar; Michi desvió y Peque marcó el 1-0.

El conjunto santiagués, espoleado por su afición, pudo sentenciar el encuentro un minuto después pero el remate de Petter se fue por encima del travesaño. Victoria sufrida del Compostela pero importante para seguir comandando la clasificación.

 

LAS CLAVES

Visto y no visto de Márquez en el campo

Rubén Márquez sufrió ayer una expulsión exprés. El máximo goleador del Compostela fue reservado inicialmente por Baleato y no saltó al campo hasta el minuto 56... pero once después, en el 67, el delantero veía la roja directa por decirle algo al árbitro del partido.

Pasillo de homenaje al conjunto alevín

El choque de ayer se abrió con una bonita imagen: los jugadores del Compos y del Pontevedra B hicieron pasillo para homenajear al equipo alevín de la SD, que recientemente se proclamó vencedor del torneo nacional de fútbol-7 celebrado en Avilés .