El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Fútbol // SEGUNDA / SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compos ya tiene a su Eto'o con la llegada de Ideowu Kelvin

El goleador nigeriano firmó con la SD Compostela por las tres próximas temporadas

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 07.07.2009 
A- A+

GALLEGO
Kelvin, izquierda, el nuevo delantero de la SD, con Manolo Antelo
FOTO: GALLEGO

Jacinto Barreiro, un entrenador de los que podemos denominar como cualificados, es el técnico del Caselas, equipo del que llega a la SD Compostela su nigeriano Kelvin. El delantero de color, que ayer presentó el club blanquiazul en San Lázaro, exhibe como una de sus mejores cualidades "la velocidad". De cualquier forma Barreiro también apuntó que "técnicamente es un jugador que desborda muy fácil y define muy bien porque siempre busca el gol". No quedan ahí las buenas perspectivas que hay sobre el nuevo delantero de la SD, al que ya se le compara con Samuel Eto'o porque "es de ese estilo", afirmó su ex entrenador en el equipo de la Preferente donde llegó a marcar 18 tantos en esta campaña.

Para el preparador vigués también hay otra cualidad que destacó. "Es muy joven, pero a pesar de tener tan solo 18 años , ya tiene características de ser un jugador más formado o más hecho", señaló Jacinto Barreiro a este medio de comunicación.

Ideowu Kelvin Apata cumplirá en el próximo mes de noviembre los 19 años. Su trayectoria después de abandonar su país se inició en el campeonato de la tercera división en Chipre, de donde pasó a Francia. Estando en el vecino país se interesó el Celta por él y en el pasado mes de enero llegó a Vigo. Como no pudo jugar en los equipos del club celestes se fue cedido al Caselas. De todos modos, en el primer mes de estancia en España no pudo jugar debido a una lesión. Ahora bien, y una vez recuperado jugó doce encuentros con el cuadro de Salceda y en esa docena de partidos logró la friolera de dieciocho tantos. En fin, todo un diamante por pulir.

La incorporación de Kelvin se une a las de los ex juveniles Adrián y Diego, que llegaron a la SD desde el Xuventú de Aguiño. Y por lo que se refiere a nuevos fichajes todo está en punto muerto. El director deportivo, Manolo Antelo está a la espera de la respuesta de varios futbolistas que interesan para reforzar el plantel que iniciará los entrenamientos el día 21.

Placa de la Afepe

La Federación de Peñas de la SD Compostela recibió estos días el reconocimiento de Aficiones Unidas (Afepe) por su contribución con la SD Compostela. Una placa rememora el buen hacer a lo largo de los años de las peñas blanquiazules y que son de las más queridas a nivel nacional como se aprecia en los congresos de carácter nacional que se vienen celebrando en el territorio español. Este premio se une al que recibieron en la pasada gala de Deportegal.com como la mejor afición.