El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

La Compostela Cup ya tiene sus primeros vencedores

ÓSCAR DE LA FUENTE SANTIAGO   | 27.06.2011 
A- A+

Los juveniles del Campus Stellae, campeones de fútbol sub 19

La Compostela Cup do Camiño 2011, organizada por la Fundación Compostela Deporte, conoció ayer a los primeros ganadores de su séptima edición -esta semana tendrán lugar las competiciones de baloncesto, minibásquet, fútbol-7 y fútbol-7 de veteranos-. Tanto en fútbol como en fútbol sala se disputaron las finales de un torneo en el que reinó la deportividad y en el que destacó el elevado nivel de los equipos.

En la categoría sub 19 de fútbol el título fue para la SD Campus Stellae, que en la final disputada ayer en San Lázaro, ante unas 500 personas, venció al CD Conxo por un claro 3-0. Los otros dos campeonatos fueron para el mismo club: el Santiago CF, que se impuso en la franja de menores de 16 y de 14 años. En la primera, su víctima fue también el Conxo (4-2), mientras que en la segunda el cuadro granate se impuso al Bertamiráns por un ajustado 2-1. Los premios de esta edición a los mejores jugadores fueron concedidos a Arturo Míguez, del Campus Stellae, como mejor sub 19; Brais Abelenda, del Santiago, como mejor sub 16 e Ignacio Hemmerling, del Bertamiráns, como mejor sub 14.

En fútbol sala, cuyas finales se disputaron también ayer en los pabellones de Restollal y Santa Isabel, los vencedores fueron: EDM Ames (sub 12 y sub 9), Bertamiráns FC (sub 11), EFH Marcelino (sub 10), Amio SD (sub 8) y Milladoiro SD (sub 7).