El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Compostela tiene a puntito al delantero Ibou y a Jesús Torres

El punta francés de 26 años, que ya está en Santiago, firmará por una campaña // Otro ex Ciudad que se crió en la 'esedé' puede volver a casa si el club aligera la 'operación salida'

MAYKA E.• SANTIAGO   | 07.08.2009 
A- A+

Jesús puede volver a ponerse esta camiseta... con Noyamóvil

No es Benzema. De acuerdo. Pero es francés, joven y delantero, que acredita sobre 14 goles por temporada. David Ibou -que ya vive y duerme en un hotel de la capital de Galicia- será el nuevo hombre encargado de meter la pelotita, otro delantero para el Compostela de Segunda B, si todo sigue los cauces precisos, porque ayer al cierre de esta edición el club intentaba cerrar el contrato con el intermediario.

De nacionalidad francesa y 26 años, algo más de 1,80 de estatura y "bueno técnicamente y rápido, un punta-punta" (Manolo Antelo, director deportivo de la esedé, dixit) sabe lo que es jugar en el Burdeos en la máxima categoría y también vivió una experiencia griega. Ibou, salvo hecatombe, que en fútbol hasta que todo esté firmado nunca se sabe, quedará ligado a la SD por una temporada.

Es el séptimo fichaje para que el entrenador-milagro Chus Baleato (dos temporadas-dos ascensos) vaya pieza a pieza confeccionando su puzzle para competir en el grupo de la muerte de la Segunda B. Esta semana ha sido prolífica en refuerzos para el Compos pues, sin pausa han ido presentándose Pablo Rodríguez (medio centro o banda izquierda), el ex Ciudad Gonzalo, un jugador que la pasada campaña dejó sobradas muestras de su clase a las órdenes de un Luisito que siempre alabó todo el fútbol que el siguiente ha de ser Ibou.

Y no para ahí la cosa: al Compos debería llegar en breve otro hombre todoterreno que hizo lo mejor de su carrera deportiva en el club de la capital de Galicia, desde las categorías inferiores de la SD al primer equipo: se trata de otro ex Ciudad, de Jesús Torres. Este futbolista polivalente de 29 años que se mueve a la mil maravillas por todo el carril izquierdo, el mediocampo o el centro de la zaga tiene un acuerdo verbal (reciente) por dos campañas con su club de toda la vida, y está sólo pendiente de que el Compos libere fichas y haga alguna cesión para inscribir a Jesús, encantado de "volver a casa". Caneda insiste en un medio uruguayo. ¿Extracomunitario en Segunda B? Sólo podría jugar si tuviese ficha profesional el año anterior y se desciende.