El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Dolor en Cee por el fallecimiento de Suso Ínsua, ex jugador de la SD

El futbolista fue extremo, entre otros, del Compostela, Cartagena y Logroñés

J. TRILLO.   | 20.11.2010 
A- A+

Cee. El deporte gallego y el mundo del fútbol en particular están de luto por la muerte del ex futbolista Suso Ínsua, enterrado ayer en su villa natal de Cee, tras sufrir una grave enfermedad. Fue, sin duda, uno de los jugadores más destacados que dio la Costa da Morte.

ECG
Ínsua, luciendo la camiseta del Compostela.
FOTO: ECG

Ínsua comenzó su carrera deportiva en los juveniles del Real Madrid. Luego firmaría en la SD Compostela, donde aún se recuerda su calidad sobre el césped del Santa Isabel. Llegó a la segunda división con el Cartagena, coincidiendo, entre otros, con el lateral del FC Barcelona Ramos.

El jugador ceense militó igualmente en las filas del Logroñés, compartiendo vestuario con Miguel Ángel Lotina, el actual entrenador del Deportivo. Ínsua dejó su impronta en otros clubes como el Industrial de Avilés, el Arosa, Arenteiro, Noia, Carnota y, como no, el UC Cee.

Suso Ínsua era un extremo derecho con mucho carácter. Los que le conocían de cerca destacaban de él su rapidez y su habilidad para el centro. Un entrenador de la zona recordaba ayer que "era un fenómeno, do milloriño que saíu da Costa da Morte".

Jesús Ínsua Lago contaba con cincuenta años de edad, y actualmente ejercía como electricista en el Concello de Cee. Pertenecía a una conocida familia de seis hermanos, muy vinculada al mundo del fútbol. Casado con Margarita Sampedro, era padre de una hija, y su fallecimiento causó una profunda consternación no sólo en su localidad natal sino también en la familia deportiva de la Costa da Morte