El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

'play off' ascenso a segunda B

El Compos brilla en una segunda mitad con tres goles

Tres a cero ante el AD San Juan // El resultado permite a los gallegos acudir a Navarra con un buen saco de goles a favor

El público pobló las gradas de San Lázaro - FOTO: A.Hernández
Ver galerías (2)
El público pobló las gradas de San Lázaro - FOTO: A.Hernández

REDACCIÓN WEB SANTIAGO  | 09.06.2013 
A- A+

Compostela 3
SAN JUAN 0
Adrián, Borja, Castiñeiras, Catú, Yahvé, Marcos (Joselu, min. 62), Jimmy, Gonzalo, Peláez (Nogueira, min. 83), Manu (Martín, min. 68), Jordan. Guillermo, Lusarreta, Ezcurra, Aritz, Peli, Alustiza, Iriguibel (Oderiz, min. 73), Huarte (Pellicer, min. 52), Rives, Jaime, De Esteban (Mebiavilla, min. 78).

Goles (SD Compostela 3 – AD San Juan 0): 1-0. Gonzalo tras saque de falta, min. 52. El portero del AD San Juan falla a la hora de detener el disparo raso.2-0. Jimmy, propia puerta de Alustiza (min. 68). El jugador dribla a un defensa en el área y Alustiza marca en propia puerta tras el despeje del portero. 3-0. Joselu (min. 74). En una despliegue de técnica por la banda derecha envía un tiro cruzado a la red.

Tarjetas: SD Compostela: Amarilla a Gonzalo (min. 43), Joselu (min. 68) y Nogueira (min. 89).

AD San Juan: Amarilla a Ezcurra (min. 7), Lusarreta (min. 25) y Ezcurra de nuevo en el min. 51, siendo expulsado tras una mano fuera del área.

Campo: Estadio de San Lázaro. Más de 3.500 personas. Partido arbitrado por López Abelleira, del  Colegio Asturiano.


El Compos se lanza a por la final del play off de ascenso a segunda B con un rotundo triunfo por 3 a 0 ante un rival, el AD San Juan (Pamplona), que sólo resistió la primera mitad las embestidas blanquiazules. El rival navarro demostró cierto orden en defensivo, aunque sólo durante el primer tiempo. Eso sí, apenas inquietó la portería compostelana en todo el encuentro. El partido disputado en San Lázaro estuvo controlado por un Compostela incisivo que lo intentó una y otra vez, aunque sin suerte de cara a gol en la primera mitad. 

Tras el descanso reglamentario, los visitantes recibieron el duro palo de la expulsión de Ezcurra. Con ella el Compostela se animó aún más y Gonzalo logró abrir el marcador al transformar una falta directa y contemplar cómo el balón se colaba entre las manos de mantequilla del portero visitante. Un tanto que acusaron los navarros. Minutos después, tras una internada por banda izquierda un defensa visitante marcaba en propia puerta ante la presencia amenazante de Jimmy. Dos a cero en el ecuador de la segunda mitad.

El partido estaba para cerrar con una goleada. El Compos siguió buscando el gol y lo alcanzó por medio de Joselu tras finalizar en segunda jugda un contragolpe fallido a centro de nuevo desde banda izquierda. El 'killer' compostelanista, que entró con uno a cero en el marcador, ponía el broche de oro a una tarde para el recuerdo y que sitúa a los gallegos a un paso de la final para ascender a Segunda B. 

REPITE GUIÓN

La SD Compostela volvió a cumplir con su afición repitiendo el guión de la primera fase de ascenso en San Lázaro. El club blanquiazul, no sin sufrimiento, logró marcar tres goles y evitó encajar ningún tanto. A pesar del abultado marcador, el míster de la Esedé, Fredi, ha manifestado que “el juego físico y las condiciones de su campo hacen que no podamos dar nada por cerrado”.

Durante la primera parte, a pesar del aliento de los 3.500 aficionados que animaban al equipo, la Esedé no supo leer el encuentro y realizó “acciones previsibles para el rival”, en palabras de Fredi. El dominio compostelano fue claro durante la primera media hora, si bien la AD San Juan se hizo con el control en el último tramo. Los pamplonicas no crearon ocasiones de excesivo peligro salvo por una magistral parada de Adrián en un disparo en el área tras una acción a balón parado. Por parte de la Esedé, en los primeros minutos del encuentro Borja no llegó a un pase en el área de Peláez, lo cual podría haber sido el primer tanto dado que el jugador se situaba en un cara a cara con el portero visitante.

Tras el descanso, la Esedé supo encarrilar el partido. La acción que desencadenó la explosión blanquiazul vino tras una mano de un jugador ya amonestado, Ezcurra, quien vio la segunda tarjeta y en consecuencia, fue expulsado. En esa falta, sin mayor peligro aparente, Gonzalo soltó un lance que el portero no supo resolver. Ese gol y la situación de inferioridad numérica provocaron el desorden defensivo que el Compos necesitaba.

Al término del partido, Alfredo Ibero, míster del San Juan, manifestó “la dificultad que tendremos en la vuelta” pero que a pesar de la goleada mostrarán un choque “diferente al que solemos disputar”. Día y horario del encuentro serán conocidos a comienzos de esta semana.