El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B / PREFERENTE AUTONÓMICA

El Estradense se refuerza con Rico, Guti y Óscar Toledo

Javier Oreiro dirigirá el cuadro que no descarta más fichajes pensando en Tercera

MÓNICA GONZÁLEZ • A ESTRADA   | 09.07.2009 
A- A+

Sangiao
Tinto, izqda., Pepe Rico y el presidente, Juan Afonso, en A Estrada
FOTO: Sangiao

El Club Deportivo Estradense tira la casa por la ventana. El cuadro rojillo, al que dirigirá la próxima temporada Javier Oreiro, sigue apostando fuerte para crear un equipo pensando ya en Tercera División.

El último gran fichaje es Pepe Rico. El ex jugador del Ciudad de Santiago regresa a su tierra natal aportando veteranía a un club que ya lo había tocado hace tiempo. A sus 36 años, Rico reconoce que a final de temporada ya tenía claro que quería bajar a Preferente. "Xoguei o último ano por compromisos ca xente do clube", advirtió el jugador procedente de la Segunda B. Rico se incorpora pues a un Estradense que no descarta más refuerzos de categoría superior, con una apuesta de la directiva, encabezada por Juan Manuel Afonso, que comenzaba con el regreso a los banquillos de Javier Oreiro.

El nuevo míster contará además con otros dos nuevos y reconocidos rostros: el santiagués Guti, que ya pasara por el vestuario del Estradense y llega desde el CD Lalín, y Óscar Toledo, el ex portero de la SD Compostela.

El club afronta, pues, una ilusionante temporada con la vista puesta en el ascenso a la división de categoría nacional.

Todo un líder que vuelve a casa


Veteranía y dedicación 

En sus inicios Pepe Rico jugó en el Estradense. Tras una brillante y dilatada trayectoria futbolística el centrocampista vuelve a su tierra fichado por un club que lo ve como líder del equipo. “É un orgullo telo aquí”, señalaba el presidente del club, Juan Afonso, agradeciéndole que no pusiera ninguna traba a la hora de fichar. Rico, que sigue recuperándose de su lesión en una rodilla promete “traballo e dedicación”, como siempre, “tratando de ser un máis” en la plantilla 