El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Fabiano será el capitán que dirigirá el barco del Compos

El que fuera jugador de la SD en sus tiempos de gloria vuelve a la entidad blanquiazul convencido de que pueden salir de la mala situación // El brasileño dirigió a los blanquiazules en el año 2006 cuando militaba en la Preferente

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 22.10.2009 
A- A+

Ramón Escuredo
Antelo, a la izquierda, Fabiano y Corredoira en la presentación
FOTO: Ramón Escuredo

Fabiano Soares Pessoa, 43 años, ex jugador de la SD Compostela en los momentos más gloriosos del cuadro santiagués, ha recogido el guante que le lanzó José María Caneda y será el patrón en la complicada travesía de los blanquiazules en su vuelta a la Segunda División B.

Optimismo y confianza total en el plantel con que cuenta ahora mismo el Compos serán las señas del nuevo entrenador. El que fuera excelente jugador no esconde que vio a los jugadores "Un tanto inquietos porque están ahí abajo", pero al mismo tiempo también percibió que "están ilusionados con el ret0 de conseguir lo antes posible la primera victoria". apuntó en su presentación a los medios.

El entrenador, que ayer por la mañana cerró el acuerdo con Caneda, ya se puso a trabajar en la sesión matinal que se llevó a cabo en el campo de As Cancelas. Allí, mientras Sergio -el preparador físico-, entrenaba con los futbolistas que acudieron al entrenamiento complementario, el nuevo técnico de la SD fue hablando uno por uno con los jugadores para "indicarles como me gustaría jugar y explicarles como quiero que lo hagan. También fui conociendo las dudas que tienen y si les gusta el puesto que tienen en estos momentos en el equipo", explicó el entrenador al tiempo que calificó de "una mañana muy provechosa".

Recordó Fabiano que cuando era jugador no le gustaba perder nunca. Como entrenador se definió "muy exigente", y admitió que "tengo muy mal perder". Por eso cuando se le dijo que en Guijuelo van a jugar en un campo de hierba artificial fue contundente: "Si el campo es malo es para los dos. Somos once contra once y, si bien, fuera del campo podemos tener muchas bromas, después hay que morir en el campo". Así de clarito mandó el primer mensaje para sus nuevos pupilos. Pero hay más. "Cada jugador va a saber lo que tiene que hacer, sus funciones, dentro de la responsabilidad del equipo y, después, ¡amigo! hay que dar la vida en el campo. Que se cansó, lo cambiamos", subrayó.

Pidió "el apoyo de todos y en estos momentos malos que no nos dejen de lado. Que confíen en nosotros y estoy seguro de que el domingo vamos a ver un Compostela ganador como la temporada pasada". No hace promesas en balde, pero sí adelanta que su equipo "jugará con dos delanteros", preocupados sólo de resolver el juego ofensivo y por eso quieren que "estén descansados", pues "el equipo trabajará para ellos, ahora bien, cuando llegue el balón arriba tendrán que definir", adelantó el nuevo preparador de la SD en su intento por ganar los partidos.

"He visto a los jugadores un poco inquietos, pero al mismo tiempo ilusionados con el reto de ganar", apuntó el nuevo técnico

CONFÍA EN LOS ACTUALES FUTBOLISTAS

"Ya veréis como funcionan"

Uno de los temas abordados en su primera rueda de prensa fue el concerniente a la necesidad de reforzar la plantilla. Fabiano no piensa en altas. Es más, el nuevo responsable del banquillo aseguró que "El Compostela va a depender de los jugadores que están, que son muy útiles para nosotros y sacaremos el equipo adelante con ellos". "Si quieren traer algo tendrá que aportar, sino es mejor seguir con estos que son buenos y ya veréis como van a funcionar", añadió el técnico .

LAS CLAVES

Decidido el segundo pero no lo desveló
La marcha de Chus Baleato conllevó el cese de Varela, por eso Fabiano contará con Sergio y parece que ya tiene elegido a su segundo, pero de momento prefirió no dar su nombre. Lo que sí aseguró es que “en el campo soy muy exigente y los jugadores tendrán que demostrar porque están fichados aquí”.

 

Conoce a buena parte de la plantilla
Fabiano llega al Compos después de verlo ante el Montañeros (1-1) y una segunda contra el Lemona (2-2), ambos en San Lázaro. Además conoce jugadores de su anterior etapa como entrenador cuando el equipo militó en la Preferente (2006)