El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

SEGUNDA DIVISIÓN B

El ferrolano Míchel Alonso ya es el nuevo técnico del Racing

MARÍA ANEIROS • FERROL   | 26.02.2009 
A- A+

Míchel sustituyendo al sancionado Manolo García ante el Rayo

El ferrolano Míchel Alonso se ha convertido en el nuevo entrenador del Racing hasta final de temporada. El club lo confirmó ayer a las siete de la tarde en su página web. Sin tiempo que perder para preparar el derbi, el técnico dirigirá al equipo esta mañana y después será presentado de forma oficial a los medios.

El Racing sigue fiel a sus principios con la contratación de Míchel Alonso: un entrenador joven -tiene 34 años-, de Ferrol, conocedor del club, el equipo y la situación deportiva, aunque actualmente entrenaba a O Val en Regional Preferente. Además, Míchel entrenó al Racing en juveniles, y fue el segundo entrenador del primer equipo con José Luis Vara en las ocho últimas jornadas de la temporada 2005/2006 en la División de Plata, año del descenso. Arrancó la campaña siguiente en Segunda B con Manolo García y terminó el ejercicio a pesar de la llegada de los hermanos Veiga.

Míchel Alonso sustituye al asturiano Manolo Sánchez, que ayer por la mañana acudió a las instalaciones de A Malata para despedirse de jugadores, empleados, compañeros del cuerpo técnico y mantuvo una reunión con el presidente, quien justificó su sorprendente decisión alegando que "el equipo no juega a nada y así no nos clasificamos para el play-off. Hemos cesado a una gran persona y a un buen entrenador, pero en el fútbol eso no llega", puntualizó Silveira.

Ayer se hizo cargo del equipo Fran Beade, que seguirá como segundo entrenador, y ratificó el sentimiento generalizado: "Ha sido una sorpresa, es la opinión de todos por el momento en que se ha dado".