El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // PRIMERA

Los gallegos jugarán contra vascos, navarros y castellano-leoneses

La decisión final se tomará el próximo 10 en la asamblea de la Federación Española // Los asturianos y cántabros pasan al grupo II

REDACCIÓN • SANTIAGO   | 03.07.2009 
A- A+

La Comisión de Segunda B, en la que estuvo presente Carlos Mouriz, del CD Lugo, ha determinado la composición de los cuatros grupos que formarán dicha categoría en la temporada 2009/10. De cualquier forma, este reparto está supeditado a que se apruebe en la asamblea de la Federación Española de Fútbol prevista para el próximo día 10.

Los seis equipos de Galicia (Racing de Ferrol, Pontevedra, Lugo, Celta B, Ciudad de Santiago y Compostela) se enfrentarán a los clubes de las comunidades del País Vasco (Alavés, Eibar,Lemona, Barakaldo, Bilbao B y Sestao), Navarra (Isasuna B e Izarra) y a los de Castilla-León (Cultural Leonesa, Ponferradina, Zamora, GuiJuelo, Palencia y Mirandés). Los otros tres grupos de esta Segunda B quedarían encuadrados de este modo. Grupo II: (Asturias -2-, Cantabria -2-, Extremadura -3-, Madrid -5-, Castilla-La Mancha -4- y Canarias -4-). Grupo III: (La Rioja -1-, Baleares -2-, Cataluña -9- y Valencia -8-). Grupo IV: (Andalucía -12-, Murcia -6-, Ceuta -1- y Melilla -1-).

Así las cosas, los gallegos no salieron muy satisfechos pues preferían a los asturianos, cántabros y canarios en su grupo. Deportivamente será un grupo muy duro.