El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Ian Mackay firmó ayer con la SD Ponferradina

El ex guardameta del Ciudad, así como su compañero Raúl García, había rescindido el contrato condonando la deuda por su libertad

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 24.07.2009 
A- A+

Cara y cruz para los dos jugadores del Ciudad que el pasado miércoles decidieron rescindir el contrato que les unía por esta temporada con el conjunto verdiblanco. El coruñés Ian Mackay ya fue presentado ayer mismo en la capital del Bierzo como nuevo guardameta de la Ponferradina, mientras que su ex compañero, el asturiano Raúl García, tomó el mismo camino, pero de momento no tiene equipo.

"Paso página y empiezo una nueva época de la que espero que me vaya mejor", resumía así el portero coruñés su paso por el Ciudad. Una experiencia que nunca había vivido. "Fue la primera vez en mi corta carrera, pero no se la deseo a nadie". Por eso Mackay quiere mirar al frente y sabiendo que se fue "para el mejor equipo de Segunda B, sin duda alguna", explicó ayer desde la capital del Bierzo donde se presentó y ya ejerció como nuevo jugador de la Ponferradina.

Mackay, para conseguir la carta de libertad tuvo que condonar las cinco mensualidades que le adeudaba el Ciudad. Fue la condición impuesta por los nuevos dirigentes del club santiagués. "Me voy dolido, pero también te digo que si tienes por delante un año de contrato también te lo esperas", comentó el herculino que añadió: "Estoy fastidiado por como sucedieron las cosas".

La realidad es que el ya ex futbolista del Ciudad quiere pasar página lo antes posible y sólo quiere disfrutar de su nuevo contrato. "Firmé por tres años, estoy muy contento por este paso dado y confío en que me salgan bien las cosas de ahora en adelante", apuntó Ian.

Raúl García, después de lo vivido en la primera parte de la competición en el Lanzarote, creyó que en el Ciudad las cosas serían distintas. Se equivocó y ahora lo pagó condonando dos mensualidades que le debía el conjunto santiagués. El asturiano cree que a su edad (30 años) no está para arriesgar un año más. Prefirió irse para su casa y esperar allí una oferta que le permita seguir en el fútbol, pero que tenga un proyecto sólido.

TENDRÁN DESCANSO EN EL FIN DE SEMANA

Siguen los entrenamientos

La corta plantilla del Ciudad, que en las últimas sesiones ya no contó con Mackay y Raúl García prosiguen el plan de entrenamiento diseñado por Lemos y Adrián Vázquez. Hoy realizarán doble sesión (por la mañana en Santa Isabel y por la tarde en San Lázaro) y a partir de ahí los jugadores verdiblancos disfrutarán de un fin de semana. La próxima cita será el lunes a las 10.00 en las instalaciones de A Mercé .