El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Jimmy: "Vitoria es un buen sitio para ganar el primer partido"

El lateral zurdo del Compostela reconoce que el equipo está un tanto preocupado por la tardanza del estreno // "En la situación en que estamos tenemos que ir a puntuar siempre"

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 09.10.2009 
A- A+

Ramón Escuredo
Jimmy, a la derecha, con su particular estilo centrando ante la oposición del lemonista Gusi
FOTO: Ramón Escuredo

La plantilla de la SD Compostela está deseando que llegue la hora del encuentro que tendrán que disputar este domingo (17.00 horas) en el campo de Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los blanquiazules quieren demostrar con hechos que la mejoría exhibida ante el Lemona es todo un hecho y están dispuestos a golpear por segunda semana consecutiva al equipo de Vitoria tras haber perdido en A Malata.

"Vitoria es un buen sitio para ganar" aseguró Jimmy, el defensa izquierda de la SD, y que en las últimas jornadas nos está recordando al excelente futbolista que es el santiagués, con sus internadas por la banda. "Estamos satisfechos con el juego que realizamos ante el Lemona, pero si no ganas no vale de nada", sentencia el jugador del Compos.

Está muy claro que siete jornadas, aunque en el caso del Compostela son seis en tanto no se dispute el encuentro aplazado con el Izarra, "empiezan a pesar en el ánimo de todos y reconozco que siempre influye algo". Sin embargo, Jimmy tiene un buen remedio que no es otro que "lo pasado, pasado está y no lo vas a cambiar".

Con la vista en el futuro, el lateral compostelanista también señala que "porque sea el Alavés el equipo que tendremos enfrente, tampoco es para darle más importancia. El otro día venía el Lemona, que iba de cuarto y tampoco nos sacó el sueño porque fuera ahí arriba. Ahora de lo que se trata es de ganar y sea el rival que sea".

Ante el Lemona, los seguidores pudieron comprobar como el equipo salió decidido a ir por el partido. "Salimos con más ganas", reconoce Jimmy, que trata de repartir las culpas. "Aquí cuando se falla, fallamos todos y no hay que buscar otras cosas", señala el jugador que en el plano personal "intento hacerlo lo mejor para el equipo, igual que todos, supongo", asevera Jimmy.

NOTÓ LA DIFERENCIA DE CATEGORÍA

"Es mucho más competitiva"

Óscar Seoane Mella, Jimmy, es un santiagués que se estrenó este curso en la Segunda B. Para él "esta categoría es mucho más competitiva ", aunque admite que nadie come a nadie. "Si es cierto que en los partidos que jugamos estuvimos ahí y no es que nos ganaran 6-0 o 5-0. Los rivales no nos pasaron por encima", afirma con seguridad el hijo del ex vistaalegrista Saro. Sobre el duelo con el Alavés tiene claro que "tal y como estamos tenemos que ir a puntuar". Es más, asegura que "debemos ir a por la victoria porque la necesitamos mucho" .