Lunes 21.10.2019 Actualizado 12:52
Google    

El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // PRIMERA

Juan Rodríguez pide cordura para alcanzar plaza europea

El deportivista explica que el único objetivo es imponerse al Getafe el sábado en Riazor // Afirma que no jugar un torneo continental sería un palo y para evitarlo hay que concentrarse

ALBERTO MARTINEZ • A CORUÑA   | 14.05.2009 
A- A+

Almara
Juan Rodríguez, a la izquierda, observando junto al doctor Carlos Lariño a sus compañeros
FOTO: Almara

Ya queda menos para el antepenúltimo partido de Liga. Para el Deportivo es el más importante. Situado en posición de acceso a la futura Euroliga (competición que sustituirá a la Copa de la UEFA y que se disputará bajo el mismo formato que la Liga de Campeones) deberá defenderla el sábado (20.00 horas) en Riazor ante un Getafe bastante presionado por escapar de la cercanía de los puestos de descenso.

Por ello, desde el vestuario blanquiazul, nadie quiere pensar en los dos últimos compromisos en el campo del Sevilla y en el recinto herculino ante un Barcelona que llegará tres días después de su final de la Liga de Campeones en Roma. Ni tampoco en enfrentamientos directos entre rivales que optan como el Deportivo a las plazas europeas. Los jugadores sólo están centrados en derrotar al Getafe.

"Hay que estar con los pies en el suelo", advierte con suma claridad Juan Rodríguez, quien afirma: "Sabemos que ganar los nueve puntos que quedan va a ser muy difícil y que no podemos fallar si queremos estar ahí". Reconoce que"tenemos opciones de Liga de Campeones, pero, para eso, primero tenemos que amarrar la vuelta a Europa",.

Por ello, el centrocampista del Dépor apunta que "vamos a seguir trabajando, sumando e intentando tirar para arriba". "Tenemos una oportunidad bonita, lo tenemos difícil, pero está ahí, al alcance de la mano, y vamos a ir a por todas", enfatiza.

Juan Rodríguez recuerda que "el equipo está ahí no es por casualidad sino por méritos propios y, si nos quedamos fuera sería un palo gordo porque hemos estado en las posiciones altas toda la temporadas".

Ahora lo único que importa es "el partido más inmediato, el del Getafe y es el que tenemos en mente", porque "si pensamos en los otros dos, estamos perdidos y cometemos un grave error".

Y en cuanto al adversario del sábado señala que "se está jugando muchísimo". "En la parte baja hay un cacao que no veas y ellos irán a por todas", opina el blanquiazul quien añade:. "Tenemos nuestra experiencia del año pasado en esa situación y somos conscientes de cómo jugarán por lo que hay que ir a por todas y estar concentrados", sentencia.

. amartinez@elcorreogallego.es

BODIPO RETORNÓ AL TRABAJO DE GRUPO

Lotina, pendiente de Lassad

El preparador deportivista contará con el delantero Rodolfo Bodipo quien mejoró ostensiblemente de la contusión que sufría en la cara interna del muslo izquierdo desde el partido del anterior domingo en Huelva contra el Recreativo. Ayer se reincorporó al trabajo del grupo y por ello llegará a tiempo para jugar el sábado en Riazoer ante el Getafe.

Por contra el francés Lassad sigue sin poder realizar el mismo trabajo que sus compañeros. El técnico que ya prescindió de él en el último compromiso, por una contractura en el músculo semitendinoso de la pierna derecha, está a la espera de saber como progresa el proceso de recuperación que está llevando a cabo con los readaptadores del equipo .