Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h

Lendoiro apuesta por insuflar capital autóctono al Deportivo

Una comida de trabajo del presidente blanquiazul con el director general del Banco Gallego causa gran revuelo ·· El director comercial del club dice que se magnificó el hecho y admite que empresarios se interesan por la entidad

"Fue una comida de trabajo más y no tiene sentido magnificarla", comentó el director comercial del Deportivo, Pablo Pereiro, una de las personas de confianza del preseidente Augusto César Lendoiro, en relación al almuerzo que el martes mantuvieron entre las tres y las cinco y media de la tarde en el Playa Club, el primer dirigente blanquiazul, junto al asesor jurídico Germán Rodríguez Conchado, con el director general del Banco Gallego, José Luis Losada, el jefe de riesgos de esa entidad, Isaac Sánchez, y el director adjunto de Caixanova -propietaria mayoritaria del accionariado del banco citado- Gregorio Gorriarán.

La información, fue publicada ayer por dxt, ilustrada con una fotografía de la comida en su portada, y anticipada por la Radio Galega en la noche anterior, lo que causó un enorme revuelo en el deportivismo.

El Banco Gallego es uno de los principales acreedores a largo plazo, y ello hizo que en el entorno del club se especulara con la posibilidad del canje de parte de la deuda por un gran paquete de acciones en cuanto -al inicio del próximo año- el capital social se abra sin ningún límite.

Fuentes de la entidad bancaria, a través de Caixanova, aseguran que fue "una comida típica", aprovechando que "se reuniera antes el consejo de administración del Banco Gallego", la misma opinión que aportó Pablo Pereiro. Éste, al preguntarle si se mantiene la apuesta por que el futuro capital proceda de empresas gallegas, respondió: "Está claro que es la preferencia del club", pero matizó que hay varios inversores interesados "tanto de la autonomía como de fuera".

LOPO NO PASARÁ POR EL QUIRÓFANO

Hoy se disputa el XVIII trofeo Juan Acuña

Esta noche, a partir de las nueve, se disputará en Riazor la XVIII edición del trofeo Juan Acuña entre el Deportivo y el Vitoria de Guimarães. En este encuentro, el entrenador Miguel Ángel Lotina, dará minutos a los menos habituales incluso a jugadores del segundo equipo como Pita y Chapi.

"El triunfo ante el Sevilla, la manera de lograrlo y frente al rival que fue trae alegría al equipo, aunque no tranquilidad porque en el fútbol nunca la puedes tener ya que siempre hay algún objetivo pendiente", manifestó ayer el técnico.

También comentó que "jugando bien, pierdes, y otras, jugando mal, ganas. pero hacerlo bien es el camino para la victoria y en ese sentido estamos contentos". "Creo que a estas alturas nos faltan tres puntos para que el fútbol hubiera sido justo con nosotros", precisó.

En cuanto al compromiso de esta noche, Lotina declaró: "Por el nombre del trofeo se merece un respeto y en cuanto a la actitud quiero que sea como un partido de Primera y pienso que nos va a venir bien tanto en lo individual como en lo colectivo; algunos titulares se van a quedar fuera y es una buena oportunidad para el resto".

Y sobre Lopo, aseguró que por la mejoría experimentada, no se va a operar de la hernia discal, aunque anoche los médicos elaboraban un diagnóstico definitivo sobre dicha lesión .

LAS CLAVES

Contra el Valencia, el sábado día 20

Hoy se sabrá el horario del próximo partido de Liga en Riazor entre Deportivo y Valencia. Lo que parece claro es que se jugará el sábado día 2 ya que los levantinos juegan en la Liga de Campeones el miércoles siguiente frente al Rosenborg en Noruega.

Bodipo y Riki, con problemas físicos

En el entrenamiento de ayer Bodipo recibió un doloroso golpe en un encontronazo con Munúa, mientras que Riki se torció un tobillo. La cuestión no pasó del susto y podrán estar para el encuentro de la próxima semana .

11 oct 2007 / 01:29
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito