El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Nacho toma el relevo de Suso Moure en el Cerceda

El ex del Compostela vuelve a los banquillos después de la experiencia con el Foz//Las carambolas del descenso en 3ª

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO   | 05.05.2010 
A- A+

El Progreso
VUELTA A LOS BANQUILLOS Nacho se ha comprometido con el Cerceda por lo que resta de Liga y el ‘play-off’ de ascenso a la Segunda B, relevando a Moure
FOTO: El Progreso

Nacho, aquel lateral zurdo que militó en el Celta y en la SD Compostela, será el relevo para el también ex blanquiazul Suso Moure en el banquillo del Cerceda. Ignacio Fernández Pacios, Nacho, es de Foz y se ha comprometido para el partido de Liga que resta por disputarse y el play-off de ascenso a la Segunda División B. Es decir, como mínimo serán tres encuentros, aunque en Cerceda y el propio entrenador bien querrán que la cantidad alcance los siete, pues eso indicaría que el cuadro de Cerceda estaría a las puertas de la Segunda B.

El acuerdo entre las dos partes fue fácil. "Nosotros queríamos que viniese y a él también le interesó la posibilidad, por eso fue relativamente fácil el acuerdo", explicó el presidente cercedense José Antonio Silveira, Costiñán. La realidad es que ayer mismo el nuevo entrenador ya fue presentado a la plantilla del Cerceda y el domingo dirigirá al equipo en el campo de Vista Alegre contra el Órdenes, en el último de Liga.

La destitución de Moure cogió a todos de sorpresa, pero los dirigentes buscaron con este cambio "un cambio de actitud en los jugadores de la plantilla, pues no están como deben de estar cuando nos aproximamos al play-off", aseguró el presidente.

 

LAS PLAZAS DEL DESCENSO. Con el cierre de la temporada regular este próximo domingo (todos los enfrentamientos serán a las 18.00 horas) se tendrá que definir qué equipos acompañarán al Verín y al desaparecido Ciudad. C­éltiga y Lalín son los que peor lo tienen, Por el contrario, el Somozas después de la victoria en Cerceda se ha colocado en una posición inmejorable, incluso para eludir los posibles arrastres. Por lo de pronto, en un hipotético triple empate con Céltiga y Lalín, siempre saldría victorioso. El duelo directo con el Bergantiños será vital. Los de Carballo ganaron en la primera vuelta 2-0.

jliglesias@elcorreogallego.es

La 2ª plaza, en juego

•••Cerceda y Ourense aún tienen deberes para el cierre de la competición liguera, pues se disputan la segunda plaza para el 'play-off'. Los coruñeses aventajan en dos puntos a los ourensanos, pero un punto en Ordes no le bastaría para acabar segundo pues los pupilos de Fonsi Valverde les ganan en el golaverage particular.

••• A rey muerto, rey puesto. Ese dicho, sino al completo, sí en parte, podríamos aplicarlo este próximo fin de semana. Y es que a los descendidos para la Preferente, consecuentemente llegarán los nuevos clubes para la Tercera. En el grupo Norte, lo más probable es que el domingo ya puedan festejarlo el As Pontes y el Mesón do Bento. En el Sur, está la cuestión un poco más complicada, pero Portonovo, Choco y Estradense se juegan las dos plazas, aunque Porriño y Arousa aún mantienen unas mínimas opciones y mientras hay vida...