El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA B / TERCERA DIVISIÓN

Pablo: "Me siento contento con el rendimento en la SD"

El guardameta del Compostela es el menos batido del grupo con 19 tantos en veintiocho encuentros // El objetivo es quedar primeros para contar con las dos opciones de ascenso

Pablo, en el centro de la imagen, atrapando un balón en el reciente partido de la SD en Ourense - FOTO: Miguel Ángel
Pablo, en el centro de la imagen, atrapando un balón en el reciente partido de la SD en Ourense - FOTO: Miguel Ángel

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 02.04.2009 
A- A+

Una de las conclusiones que se pudieron sacar tras el Compostela-Santa Comba es que el conjunto santiagués cuenta con el mejor portero de la categoría. Si a alguno le quedan dudas que se lo pregunten a los delanteros del cuadro xalleiro. Pablo Castro Fuentes, todo un experto bajo los palos, dejó constancia el pasado domingo en San Lázaro que los blanquiazules tienen un seguro en la portería.

El futbolista de Xuño reconoció en El Regate en Radio Obradoiro que ante el Santa Comba hizo quizás "el mejor partido de la temporada", aunque señala que la temporada "está siendo bastante regular y no siendo en un par de partidos me siento contento con el rendimiento".

Que Pablo fuese el mejor de los compostelanistas ante el cuadro de Santa Comba tiene que ser por causas extrañas. El portero admite que "no jugamos bien, no lo hicimos en la línea que lo veníamos haciendo y es más, en la segunda parte, bajamos mucho físicamente", señala Pablo.

El duelo del pasado domingo ya está olvidado. El pasado es pasado y como muy bien reflexiona el portero local "de nada vale todo lo que hicimos hasta ahora si en el play-off te salen dos partidos malos y te quedas fuera del ascenso". De ahí que el mejor portero de la división apunte hacia donde hay que caminar: "Tenemos que trabajar con la mente puesta en el play-off, donde realmente se podrá ver si tenemos premio o no ", dice el de Xuño.

Los pocos errores que ha podido cometer en esta temporada el Compos le tienen en una cómoda situación con diez puntos sobre el segundo y virtualmente clasificado para el play-off al estar al 24 puntos del quinto. Un excelente bagaje. Por eso Pablo quiere redondear esta primera fase "con el título y así disfrutar de la doble opción que tienen los primeros para intentar el salto".

. jliglesias@elcorreogallego.es

PENSANDO EN EL PORTONOVO

Confirman la sanción a Petter

La SD Compostela visita este domingo (17.00 horas en Baltar) al Portonovo en un encuentro complicado para los dos conjuntos. Los pontevedreses, que salieron de los puestos de descenso, suman tres jornadas consecutivas sin perder y ante la SD intentarán seguir la racha. No son menores las intenciones de los santiagueses que quieren amarrar cuanto antes el título de Liga. En esta ocasión, Baleato no podrá disponer del sancionado Petter y de los lesionados Cholo y Munín. Todos los demás están en condiciones de jugar .