El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Paco Esteban dejó plantado en el mismísimo altar al Compos

El jugador malagueño envió un SMS al jefe de prensa en el que le comunicó la decisión a las 18.00 horas de ayer, es decir, una antes de presentarse al primer entrenamiento con la SD

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 05.11.2009 
A- A+

Diari de Girona
Paco Esteban, el ex del Girona, no vestirá la camiseta del Compos
FOTO: Diari de Girona

Ver para creer. Como si de la película Novia a la fuga se tratase, el compromiso entre Paco Esteban y la SD Compostela se rompió en el mismísimo altar. El jugador andaluz estaba previsto que iniciase ayer mismo (19.00 horas) los entrenamientos con su nuevo club. Pero unos sesenta minutos antes envió un SMS al teléfono del jefe de prensa, Juan Carlos Corredoira, comunicándole que no vendría al Compos y que esperará a diciembre para aceptar la oferta que tiene encima de la mesa del Salamanca en Segunda División.

Así las cosas, el Compos se ha quedado sin su refuerzo para la delantera y tendrá que iniciar de nuevo las gestiones para conseguir la contratación de un futbolista que pueda resolver sus penurias ante la portería rival. "Una semana perdida", fue lo primero que salió de la entidad blanquiazul. No se entiende como el jugador afincado en Granada no tuvo la hombría de comunicarlo en tiempo y forma. Nadie se esperaba este comportamiento y más cuando el pasado martes dio orden de que le buscasen un piso y la guardería para sus niños.

En fin, ante este nuevo imprevisto, el técnico sigue trabajando con la plantilla que tiene a su disposición y pensando en el partido contra el Racing de Ferrol en A Malata. La buena nueva es que los lesionados ante el Zamora están entrenando a la perfección, entre los que se pueden incluir al interior Miguel Centrón y que el pasado martes no trabajó al ritmo de sus compañeros por un golpe. Sin embargo, no todo iba a ser perfecto y ayer se cayó del grupo el lateral Rego. El padronés sufrió un pinchazo en la pierna derecha y tendrá que comprobarse hoy el alcance de la lesión. Petter, con molestias en un costado, entrenó aunque a menor ritmo.

TEMA ACLARADO

Sestelo entrenó y se reunió con José Mª Caneda

El madrileño Sergio Sestelo se incorporó ayer a los entrenamientos después del permiso concedido por el club para el pasado martes. El centrocampista blanquiazul estuvo a las órdenes de Fabiano y no fue apartado del equipo como se especuló en un principio, tras su ausencia ante el Zamora. Además, una vez concluyó la sesión se reunió con el presidente José María Caneda y aclararon el mal entendido entre las dos partes. Está claro que en estos momentos hay que unir y no desunir .