El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

SEGUNDA DIVISIÓN B

El Racing apuesta por Míchel para ascender

Isidro Silveira presentó ayer al técnico // "El objetivo es recuperar la categoría y no jugar el 'play-off' sería un fracaso", avisa el dirigente

MARÍA ANEIROS • FERROL  | 26.02.2009 
A- A+

Kiko Delgado
Míchel Alonso dirigiendo ayer su primera sesión de trabajo
FOTO: Kiko Delgado

El Racing inició ayer una nueva etapa con Míchel Alonso Naya en el banquillo. El presidente del club, Isidro Silveira, presentó ayer a un entrenador que considera "de la casa" con el único propósito de mejorar el juego y lograr un acelerón en el equipo para "cumplir nuestro objetivo, que es el ascenso. Lo mínimo es clasificarnos entre los cuatro primeros y no hacerlo sería un fracaso", avisó el dirigente.

Míchel tiene trece años de experiencia como entrenador y llegó al Racing hace algo más de una década para hacerse cargo del equipo juvenil. El salto al primer equipo lo dio como segundo entrenador con José Luis Vara en el año 2006, función que siguió desempeñando con Manolo García y en la última etapa de los hermanos Juan y José Veiga, cuando se consumó el ascenso a Segunda División A. En la actualidad estaba dirigiendo a O Val en Regional Preferente y, si sus obligaciones se lo permitían, era habitual en la grada de tribuna de A Malata, de ahí que conozca perfectamente a la plantilla, la situación del club, así como la exigencia que acarrea su cargo.

Ilusión y responsabilidad

"Estoy muy ilusionado y siento mucha responsabilidad, pero también estoy muy convencido de mis posibilidades y de las que tiene este equipo", aseguró en su presentación. Entiende que tiene entre manos "una gran oportunidad" –tiene contrato hasta final de temporada–, y aclaró que "mi deber ahora es trabajar. Respeto mucho lo que se ha hecho hasta ahora y yo me voy a aprovechar de lo que hay bien hecho".

Mañana debutará con un derbi contra el Ciudad de Santiago, un encuentro que califica como "muy importante porque ahora vemos muy cerca el primer objetivo, que es meternos entre los cuatro primeros". Espera que el equipo conserve "la buena línea que estaba mostrando en A Malata", y solicitó "el apoyo de los aficionados para el equipo, que continúen como siempre, y decirles que yo también soy un aficionado del Racing".

DOS SESIONES PARA PREPARAR EL DERBI

"La disposición es muy buena"

Míchel Alonso se reunió ayer en el vestuario con la plantilla y después acudieron al anexo de A Malata para preparar el derbi. Para ello, el flamante técnico sólo tiene dos sesiones y algunos factores a su favor: "Encontré a los jugadores con una disposición muy buena, me van a facilitar mucho las cosas", vaticinó. Su intención es que su equipo se muestre "muy intenso y se note que quiere ganar los partidos", explicó.