El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Racing cesa a los Veiga y apuesta por el carisma de Luisito

Isidro Silveira presentó ayer al "mejor entrenador que podíamos traer" // "A Malata tiene que volver a vibrar", promete el técnico

MARÍA ANEIROS • FERROL   | 11.11.2009 
A- A+

KIKO DELGADO
Isidro Silveira, a la izquierda, con el flamante entrenador: Luisito
FOTO: KIKO DELGADO

El tercer ciclo de los hermanos Juan y José Veiga expiró ayer. El presidente del Racing, Isidro Silveira, confirmó por la mañana la destitución de los mugardeses "porque los malos resultados nos exigen un cambio y, como siempre, la cuerda se rompe por los más débiles". Y el sustituto por la tarde: José Luis Míguez Iglesias, conocido futbolísticamente por Luisito. "Es el mejor entrenador que podíamos traer, está encantado de estar aquí, nosotros también y esperamos que mejore lo que hemos hecho hasta ahora", comentó el dirigente en una sala de prensa que volvió a abarrotarse.

Las primeras declaraciones de Luisito dejan claro su estado de ánimo: "Vengo con una ilusión tremenda porque el Racing es un referente del fútbol gallego. Me gustan los retos y espero no defraudar a los que han confiado en mí". Conoce perfectamente la categoría y especialmente al Racing porque presenció varios partidos. De hecho, el pasado domingo fue testigo de la derrota ante el Compostela. "Quería estar preparado por si me surgía esta oportunidad". Su conclusión es que "el equipo está ahí por circunstancias y es muy mejorable. Esta situación no me da miedo alguno", matizó.

Su primer objetivo es hacer reaccionar a los jugadores. "Con la ilusión que yo tengo y que voy a transmitir a mis jugadores este equipo tiene que ir para arriba porque ahora están agarrotados mentalmente. No va a ser fácil porque esta categoría es muy perra. Le ganas al Alavés que viene de líder y pierdes en Pamplona con un filial...", recordó.

En referencia a la posibilidad de retomar el objetivo inicial Luisito fue elocuente en su respuesta: "Si me preguntas si el objetivo es el ascenso, una de dos: o yo estoy loco o lo estás tú".

Transparente y muy exigente

Entiende que tiene que adaptarse a los jugadores y sacar de ellos el máximo rendimiento. Y lanzó con entusiasmo su primer mensaje: "Mi cara no engaña, soy muy transparente, sobre todo dentro del vestuario. Conmigo los futbolistas tienen que andar en el aire y dar el 150 por ciento. Prometo que van a defender la camiseta del Racing y A Malata tiene que volver a vibrar".

¿Cuál será su estilo de juego? No soltó prenda porque entiende que "sería vender humo. Ya lo veréis". Garantiza trabajo puro y duro y dice que no dará las alineaciones para "mantener a los futbolistas tensionados".

. maneiros@elcorreogallego.es

LAS CLAVES

El objetivo: el triunfo domingo a domingo

·· El Racing se marcó el objetivo del ascenso y hoy es penúltimo con 10 puntos, situación que hay que revertir. "El objetivo número uno es ganar al Lugo. Mientras yo sea entrenador del Racing nuestro objetivo se marca domingo a domingo", advirtió con contundencia .

Roberto Valdés, el segundo entrenador

·· Roberto Valdés será el segundo entrenador y preparador físico del Racing. Un hombre de confianza de Luisito. "Como preparador físico es un diez y como persona un once", avanzó el técnico. Por supuesto, agradeció al presidente que aceptara su propuesta.

EL DATO

50 minutos

·· Luisito llegó al club a las seis de la tarde para reunirse con Silveira. El acuerdo se gestó en 50 minutos y el técnico de Teo entrenará al Racing hasta final de temporada. ¿La renovación? "Es lo de menos", sentenció el míster .