El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

El Racing se cubre las espaldas y ficha al portero Antonio Reguero

La lesión de Sergio Álvarez, que estará seis semanas de baja por una rotura fibrilar, precipitó la llegada del guardameta procedente del Lanzarote // Competirá con el canterano Paco Fernández

MARÍA ANEIROS • FERROL  | 02.01.2009 
A- A+

KIKO DELGADO
Sergio Álvarez, el guardameta del Racing, tras una sesión de trabajo con el conjunto ferrolano
FOTO: KIKO DELGADO

El Racing estrena el año dejando constancia de que no quiere asumir riesgos o dejar cabos sueltos. Dicho de otra manera, se cura en salud ante la lesión del guardameta Sergio Álvarez, que estará de baja como mínimo seis semanas debido a una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha. El antídoto se llama Antonio Reguero Chapinal, un portero de la cantera madridista que cerró de golpe su primera temporada en el Lanzarote para aprovechar la oportunidad que le brinda el conjunto verde.

El club recibió ayer el contrato firmado y Antonio Reguero, que mide 187 centímetros, pesa 81 kilos y tiene 27 años, jugará en Ferrol hasta final de temporada. Pero su incorporación obligará al Racing a realizar un descarte y todo apunta a que el delantero Gustavo Souto tiene la mayoría de los boletos para convertirse en la primera baja, teniendo en cuenta que los dirigentes también quieren reforzar la punta de ataque.

Sergio, el guardameta de Catoira que llegó a Ferrol en la pretemporada cedido por el Celta de Vigo, le ganó la partida al canterano Paco y defendió la portería racinguista en la competición liguera hasta que unas molestias en el muslo lo apartaron del equipo. Su ausencia propició el debut de Paco, que ya jugó los tres últimos partidos y todavía no conoce la derrota.

Ágil y rápido bajo los palos

El canterano racinguista tendrá que defender su puesto ante un jugador con más experiencia y que inició su trayectoria en el Real Madrid, defendió los colores del Villarreal, Orihuela, Alicante, Mazarrón y Lanzarote, un portero con envergadura, ágil y rápido bajos los palos.

La plantilla tuvo ayer ­jornada de descanso y esta mañana retoma los entrenamientos para preparar el último partido de la primera vuelta ante el Racing de Santander B, encuentro que se disputará el domingo a partir de las doce del mediodía en el campo de El Pilar.

Manolo Sánchez facilitará la lista de convocados esta mañana y además de la baja de Sergio, el entrenador asturiano no podrá contar con Marcos debido a sus molestias en la rodilla, mientras que los jugadores Óliver y Marcelino son duda, el primero debido a una afección gripal y el segundo, a un golpe que recibió en el partido ­amistoso ­ante el Narón Balompé antes del parón ­navideño.

. maneiros@elcorreogallego.es

CERRAR LA PRIMERA VUELTA CON 30 PUNTOS

A por todas en Santander

El Racing se ha situado a dos punt0s de la ansiada zona de privilegio después de cerrar el año con dos victorias consecutivas ante el Pontevedra y Dépor B. El objetivo inmediato de los ferrolanos no es otro que cerrar la primera vuelta con 30 puntos y para ello tendrá que derrotar al Racing de Santander B en el campo de El Pilar.

Sobre el papel, el Racing de Ferrol parte como claro favorito porque el conjunto cántabro es el décimo noveno clasificado con 16 puntos. Sin embargo, el equipo que prepara Manolo Sánchez no está dispuesto a relajarse o confiarse lo más mínimo debido a la igualdad que caracteriza al Grupo I de la Segunda División B. De hecho, el filial racinguista despidió el año rompiendo una racha de cinco partidos sin ganar y cuatro derrotas consecutivas ganando al Lugo por la mínima.

Por último, hay que destacar que el próximo miércoles día 7 -festivo en Ferrol-, el Racing afrontará los octavos de final de la Copa Federación ante el Langreo en A Malata a partir de las 17.00 horas .