El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

La renuncia de William no tiene marcha atrás y Choco toma el mando

El ex entrenador de la SD ratificó su decisión al igual que la del ayudante Agustín // El técnico de juveniles es el relevo

JOSÉ LUIS IGLESIAS SANTIAGO  | 17.11.2010 
A- A+

La renuncia de William Amaral como entrenador de la SD Campus Stellae no ha sido ningún farol. El técnico brasileño confirmó a este periódico que no hay marcha atrás en la decisión y tanto él como su segundo, Agustín Vázquez Guerra, abandonan la disciplina del conjunto que preside José María Caneda.

Desde el club también se confirmó la entrada de los documentos en los que indican tal decisión y, ante los acontecimientos, se han puesto manos a la obra para buscarle sustituto al ya ex entrenador de los blanquiazules. Choco, el técnico de los juveniles compaginará los dos dos equipos.

Sin embargo, en el vestuario es donde más se ha sentido este inesperado movimiento -aunque todas las partes eran conscientes de que se podía producir en cualquier momento- y no se descarta que el duro golpe no se encaje bien. Si esto es así, el equipo hasta podría tirar por tierra todo lo realizado en los últimos meses, que han llevado al Stellae a recortar las diferencias con los de cabeza y ocupar la séptima posición cuando van trece jornadas disputadas.

La realidad es que desde el pasado viernes ya sabían los jugadores la intención del cuerpo técnico. Es más, los futbolistas hasta piensan que en el propio club eran conscientes de que Amaral ya tenía una decisión tomada.

La falta de organización fue el principal caballo de batalla desde el mismo momento en que William se presentó a los medios de comunicación cuando llegó a la capital de Galicia para relevar en el cargo a Julio Martinez. Es más, William había afirmado aquel 21 de septiembre "Es primordial reorganizar el club para tener futuro". En vista de los acontecimientos está claro que no se ha conseguido tal objetivo.


DATOS

17 puntos de 27 con William. El bagaje del Stellae con William en su banquillo fue de nueve partidos disputados de los que ganó cinco, empató dos y perdió dos.

Sólo dos refuerzos (Pinaque y Arnejo). A las numerosas promesas de reforzar el equipo para intentar estar entre los mejores, sólo han llegado Diego Arnejo (ex del Santa Comba) y Marcos Pinaque (del Cacheiras).