El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Sestelo niega que se haya tirado del barco, pues estaba enfermo

Al futbolista de la SD Compostela le sorprende que se dude y que había avisado por la mañana al delegado del equipo, Luis Caneda

JOSÉ LUIS IGLESIAS • SANTIAGO   | 04.11.2009 
A- A+

El Correo
Sergio Sesteo, a la izquierda, en el partido contra el Alavés
FOTO: El Correo

El plantel de la SD Compostela inició ayer los entrenamientos para preparar el próximo compromiso -domingo, 16.45 horas, en A Malata- contra el Racing de Ferrol. En el ánimo de jugadores y técnicos predomina la idea de que a partir de aquí tiene que comenzar la recuperación del equipo. No se puede esperar más y, aunque enfrente estará todo un Racing, también son conscientes de que ahora ya no se puede mirar quién está delante.

Estos nuevos bríos en los futbolistas de la SD coinciden con la llegada al equipo del delantero Paco Esteban. El jugador malagueño tiene previsto estar este mediodía en la capital de Galicia y por la tarde realizará el primer entrenamiento con los que serán desde hoy sus nuevos compañeros. Quién no sabemos si estará entre los futbolistas es el madrileño Sergio Sestelo. El presidente, José María Caneda, mostró su enfado en los medios de comunicación sobre el ex del Real Madrid al que acusa de "tirarse del barco" en el encuentro contra el Zamora, alegando que estaba enfermo y con fiebre.

El propio futbolista, que hoy regresó a la capital gallega, tras un permiso del club para que acudiera ayer al Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) en Madrid se sorprendió de este hecho. "A mí, en ningún momento, nadie me ha llamado para decirme que estaba descontento conmigo". La realidad, según detalló el jugador es que "estaba mal el viernes y el sábado. De hecho no cené el sábado y no comí antes del partido. Yo llamé al míster el domingo por la mañana, pero no me cogió el teléfono y cuando llegué al campo a las 16.15 se lo comenté", pone en claro Sestelo.

Es más, el centrocampista del Compostela aclara que "el domingo por la mañana llamé a Luis Caneda para comentárselo y fue él quien me dio el teléfono de Fabiano. Luis lo sabía a las once de la mañana", apostilla un futbolista que ante el revuelo que se ha montado anuncia que "hablaré con el presi" con el claro objetivo de aclarar todo.

Sergio Sestelo también expuso y con rotundidad que él "no tiene intención de abandonar el club en Diciembre". Al contrario, el madrileño es de los que "antes las adversidades hay que seguir luchando. El equipo, deportivamente hablando, puede salir de ese bache. Si se arregla el tema económico y nos van poniendo al día y todo va bien, habrá que seguir luchando por lo deportivo", advierte el jugador de la SD Compostela.

CREE QUE HAY QUE CAMBIAR EL EQUIPO

"Empezando por mí, al mejor"

Sestelo es nuevo en el Compos, y con el mal comienzo de temporada se podría pensar en que estuviese decepcionado de venir a Galicia. Él lo niega. "De momento no. Sí en lo deportivo, porque venía con un proyecto más ambicioso, pero en lo demás no, al menos de momento", apunta el futbolista que también entiende que "vamos a pasar problemas". Es más, cree que "al mejor con dos o tres fichajes no es suficiente y pienso que habría que cambiar bastante más la plantilla y no porque no valga, sino porque hay que darle un cambio al equipo, y empezando por mí, al mejor" subrayó Sestelo .

EL DATO

Muchas altas

·· La vuelta a los entrenamientos trajo consigo buenas noticias. La gran mayoría de los lesionados trabajaron con normalidad, excepto Centón con molestias. Es más, también Chapi se puso a correr por San Lázaro II .









Galiofer es un portal de ofertas y descuentos en Galicia. Las mejores ofertas en Salud y Belleza, Hogar, Regalos, Restaurantes, Escapadas...