El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

El Talavera renuncia a competir y su plaza en la Tercera manchega será para el Tomelloso

La Territorial de esta comunidad no tendrá que modificar el calendario, sino solo cambiar nombres

ECG   | 26.08.2010 
A- A+

Talavera. Un centenar de socios del Talavera CF votaron por unanimidad la renuncia a competir en la Tercera División y a seguir en categoría alguna, con lo cual sellaron la defunción del club de fútbol tras 50 años de historia. Su puesto en el grupo de Tercera de Castilla-La Mancha la ocupará el Tomelloso.

Aunque el equipo de Tercera División desaparece como tal, la escuela base del equipo tendrá una moratoria de un año, siempre y cuando el club abone una deuda de 23.000 euros contraída con la Federación Territorial.

Los socios, convocados a una asamblea extraordinaria urgente, votaron las propuestas planteadas ante la grave situación económica que no ha podido ser solucionada, tras vencer los plazos impuestos por las autoridades federativas.

La desaparición del Talavera CF era una muerte anunciada, ya no sólo por los problemas económicos que arrastraba, una abultada deuda acumulada de 400.000 euros, sino también por la falta de rectores que dirigieran los destinos de la entidad blanquiazul: sólo tres personas han estado al frente en las últimas semanas.

La desaparición del Talavera CF permite que el Tomelloso pueda arrancar el próximo fin de semana en el puesto del Talavera CF en Tercera, por lo que la Territorial no tendrá que modificar sus calendarios, sino simplemente cambiar nombres.

 

DUELO DE CANTERAS. Por otra parte, unas 300 personas disfrutaron el pasado sábado, en el campo de O Conco de Dumbría, del doble enfrentamiento de cadetes y de juveniles entre el Dumbría y el Compostela. El encuentro fue organizado por la web deportegal.com, cuyo torneo cumplió su segunda edición. En cadetes, el Dumbría se impuso al Compostela por 3-1, con tres goles de Dani Picallo. En juveniles, la SD devolvió la moneda y ganó 3-4.