El Correo Gallego

Deportes » Fútbol

Vicente del Bosque presenta hoy su primera biografía autorizada

Paco Cañamero es el autor de un libro que ha sido publicado por la editorial Eneida

REDACCIÓN   | 15.12.2010 
A- A+

Santiago. Hoy, a partir de las 12.30 horas, en la Fundación Diario Madrid, tendrá lugar la presentación de Vicente del Bosque: el valor de la dignidad, primera biografía autorizada del seleccionador nacional de fútbol y ex entrenador del Real Madrid y del Besiktas, que pretende acercar al lector la figura de uno de los personajes españoles más importantes de 2010.

Publicada por la editorial Eneida e ilustrada con más de noventa fotografías, la biografía repasa la vida del actual seleccionador nacional, desde su niñez hasta la actualidad, haciendo hincapié en momentos destacados de su infancia, sus comienzos en el mundo del fútbol.

También, por supuesto, se hablará de su etapa como jugador del Real Madrid durante once años, aunque antes pasó por otros equipos como el Castellón y el Córdoba.

Más tarde llegaría su etapa como entrenador del Real Madrid, sobre todo entre 1999 y 2003, aunque ya antes había sustituido en dos ocasiones a otros entrenadores, como a Benito Floro y a Jorge Valdano, en 1994 y 1996. Y también su aventura en Turquía, donde apenas duró una temporada.

Además, por supuesto, también esta su actual labor al frente de la selección nacional, con la que ha conquistado el Mundial de fútbol de Sudáfrica.

En definitiva, se trata de un libro que acerca luces y sombras, los éxitos y las decepciones en la vida de una de las personalidades más admiradas y respetadas del deporte español en los días de hoy, sobre todo tras el último éxito en Sudáfrica.

 

El acto La presentación correrá a cargo del propio Vicente del Bosque, que estará acompañado de Matías Antolín, periodista y escritor, y de Paco Cañamero, autor del libro. Se espera una gran afluencia de personalidades del mundo del fútbol y de amigos del técnico salmantino que, como desde que ganó el último Mundial, tiene una apretada agenda de actos, aunque este será especial, ya que es su primera biografía autorizada.