El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 1ª

Javier Irureta entrenará al Betis la próxima temporada

EFE • SEVILLA   | 11.06.2006 
A- A+

Javier Irureta y el Betis alcanzaron un acuerdo para que el entrenador vasco dirija al equipo sevillano la próxima temporada, según informaron ayer fuentes de la entidad verdiblanca. El técnico vasco ha estado esta última temporada sin entrenar tras dejar el Deportivo al final de la temporada 2004/05. Irureta vivió en Galicia uno de los momentos más importantes en la historia del club gallego en Primera División.

El acuerdo, alcanzado en una reunión entre las partes la pasada madrugada, establece que el contrato del nuevo técnico se amplíe una campaña más en caso de que el Betis se clasifique para disputar una competición europea.

Reunión en Madrid

En la reunión, celebrada en Madrid, estuvieron Irureta, acompañado de sus representantes Miguel Santos y Pablo Ibáñez, y el presidente y propietario del Betis, Manuel Ruiz de Lopera. En la negociación también participaron el aspirante a la presidencia del Betis José León, que sucederá a Ruiz Lopera el próximo 1 de julio, así como el consejero Javier Páez y el gerente de la entidad, José Antonio González Flores.

El nuevo entrenador bético, que será presentado a los medios de comunicación el próximo martes, fue informado de la planificación deportiva del club, que prevé los fichajes de los jugadores del Lorca Tati Maldonado y Fernando Vega, y de un lateral derecho y un interior zurdo por determinar. A Javier Irureta le queda el duro trabajo de reconducir a los béticos tras una mala temporada.