El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Fútbol 1ª

copa de la uefa

Pablo García: "Fue una cagada, el culpable del empate soy yo"

El centrocampista del Celta reconoce que el agarrón de cuello a Aduriz se produjo en un segundo en el que no pensó // Considera que su expulsión privó a su equipo de la victoria // El cuadro vigués viaja hoy a Alemania con siete bajas

J.C.BASTOS • VIGO   | 13.03.2007 
A- A+

Al menos no agarra del cuello y esconde la mano. No hay remedio, el mal está hecho, no hay vuelta atrás, pero a toda afición le agrada siempre que sus jugadores reconozcan sus errores y asuman su responsabilidad. El medio centro del Celta Pablo García parte la cara, pero también la da, y con la misma espontaneidad y claridad con la que sujetó el cuello de Aduriz. Fue expulsado cuando su equipo ganaba por un gol a cero y tenía el partido absolutamente controlado a falta de media­ ­hora para el final.

"Era un partido importante que teníamos que ganar y si no me hubieran expulsado, creo que los hubiéramos conseguido. El único culpable del empate soy yo. Fue una cagada, un segundo que no pensé, pero ya no hay vuelta atrás", reconoció, con elogiable sinceridad, el uruguayo.

Eso sí, las discrepancias con el criterio arbitral siempre son un recurso válido, muchas veces cargado de razón. García considera excesiva la roja e injusta la primera tarjeta amarilla que le mostró el engominado Muñiz Fernández. "Algunos ya me han puesto el cartel de duro y a ­estas alturas no me lo saca nadie. Llevo los últimos cuatro o cinco años jugando prácticamente todos los partidos con una tarjeta amarilla y casi nunca me han ­expulsado".

Al centrocampista céltico, un tipo solitario, introvertido, incluso huraño, no le falta el sentido del humor. Reclamó en broma que no haya recurso a la roja, "no sea que me castiguen con algún partido más". Volvió a ­exhibirlo cuando aludió al partido de ­dentro de dos semanas ante el Real Madrid. Él no podrá jugar: "Es una cláusula impuesta. Le dije a Mijatovic que quería jugar y él me dijo que si hacía un partidazo, qué iba a decir después. Es la cláusula del cagazo. Son ­doscientos mil euros, podemos hacer una colecta".

Pablo García será titular mañana ante el Werder Bremen en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de la ­UEFA. Como ocurrió el domingo pasado, no hay más medios centros disponibles en la plantilla. El Celta parte esta mañana hacia Alemania, en realidad es medio Celta el que se va. En Vigo se quedarán los lesionados George Lucas, Iriney, Borja Oubiña, Contreras y De Ridder, ­además de Areias y Bamogo. Viajan dieciocho, incluido el joven ­Jonathan Vila.

Pablo García se niega a incluir el encuentro en la carpeta de los trámites: "Todavía es posible pasar, debemos mostrar ilusión y ganas, ya que en mi opinión la eliminatoria está al cincuenta por ciento". No menos optimista se mostró el que será el ­portero titular en Alemania. ­Esteban ­señaló que "en ­Europa ­jugamos más desinhibidos porque no tenemos el riesgo de perder la categoría. El equipo está más a gusto, sereno, fluido y, aunque la eliminatoria está ­complicada, si vamos relajados, nos ­puede ir bien".

"Esta temporada pocas veces no hemos logrado marcar fuera de casa y eso al menos nos garantizaría la prórroga, así que vamos a pensar que tenemos opciones de pasar a los cuartos de final", añadió el guardameta asturiano del Celta.

LOS OTROS ESPAÑOLES

El Osasuna y el Espanyol lo tienen de cara

El Osasuna, gracias al 1-1 conseguido en Glasgow ante el Rangers, es el equipo español que tiene más expedito el camino hacia los cuartos de final de la Copa de la UEFA, ya que le vale incluso el ­empate a cero para pasar. El gol de los escoceses, conseguido en el minuto 92, deja la eliminatoria abierta, aunque apenas inquietaron durante el resto del partido.

Por su parte, el Espanyol, tras su empate a cero en la cancha del Maccabi Haifa, tiene todo a su favor para pasar. Deben demostrar que son superiores no sólo en el juego, sino en su efectividad de cara a portería. El jugar en Montjuïc es fundamental .

! LAS CLAVES

El Sevilla busca en Ucrania el billete

Al Sevilla no le han ido muy bien las cosas en la última semana. Empató (2-2) en el Pizjuán frente al Shakhtar en la ida de los octavos de la UEFA y perdió el liderato de la Liga. Ahora viaja a Ucrania, donde deberá demostrar que es el mejor club del 2006.

El programa de los octavos de final

Todos los partidos:

Tottenham-Braga (mañana, 3-2)

Leverkusen-Lens (mañana, 1-2)

Osasuna-Rangers (mañana, 1-1)

Espanyol-M. Haifa (jueves, 0-0)

Benfica-PSG (jueves, 1-2)

AZ-Newcastle (jueves, 2-4)

Shakhtar-Sevilla (jueves, 2-2) .

LAS FRASES "

"Era un encuentro muy importante que teníamos que ganar y si no me hubieran expulsado, lo hubiésemos logrado"

"El único culpable del empate soy yo, fue una cagada, un segundo en el que no pensé, pero ahora ya no hay vuelta atrás" .