El Correo Gallego

Noticia 2 de 3 noticia anterior de Fútbol 2ª B Deportes » Fútbol » Fútbol 2ª B

FÚTBOL // SEGUNDA DIVISIÓN B

Lugo y Racing se reparten un punto en un intenso derbi

En apenas dos minutos se consiguieron los dos únicos tantos del vibrante encuentro

CARLOS GEGÚNDEZ • LUGO
A- A+

Lugo 1
 
Racing 1
 

Lugo: Javi Muñoz, Germán (Noguerol, min. 71), Aira, Áex Bao, Mauro, Manu, Garmendia, Rubén Durán, Arroyo (Rubén Pardo, min. 75), Tornero (moncho, min. 86) y Sergio Arias.

Racing de Ferrol: Reguero, Llamas, Oliver, Sanjulián, Desenclós, Cami, Zafra (Manolo Pérez, min. 59), Carlos (Marcos, min. 72), Nano, Corredoira (David, min. 85) y Kamal.

Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Mostró tarjeta amarilla a los locales Mauro, Garmendia, Rubén Durán y Arroyo, y a los visitantes Manolo Pérez, Zafra y Kamal

Goles: 0-1, min. 16: Sanjulián. 1-1, min. 18: Sergio Arias.

Campo: Anxo Carro, con 2.500 espectadores.

El derbi gallego entre Lugo y Racing de Ferrol acabó en tablas en un clásico enfrentamiento con un resultado justo pero que no le sirve a ninguno de los dos equipos de cara a sus aspiraciones.

El partido ya comenzó con intensidad cuando el Racing se quedaba momentáneamente con diez por un choque de Nano Macedo con Mauro. El Lugo se puso el mono de faena y dispuso de la primera oportunidad con una media volea de Sergio que se fue por encima de la portería de Reguero. El Lugo llevaba el peso del partido con dos jugadores muy presentes como Tornero y Sergio, éste último inquieto y con mucha voluntad.

Todo el ímpetu local se fue de vacío cuando el primer acercamiento del Racing se convirtió en gol. Fue una falta directa magistral marcada por Sanjulián, de rosca, por encima de la barrera y pegada al palo de la portería de un sorprendido Javi Muñoz. El Lugo tenía, una vez más, que nadar contra corriente.

Fonsi Valverde se levantaba del banquillo para dar ins­trucciones y alentar a los suyos. Surgió efecto porque Sergio Arias, el motor del equipo, peleó un balón que tenía controlado la defensa del Racing, lo robó y se plantó delante de Reguero para batirle por bajo. El Anxo Carro volvía a esperanzarse con su equipo y sobre todo con la reacción de los suyos ante un Racing que pagó cara su osadía en defensa. El clásico estaba más vivo que nunca. El Racing espabiló un poco tras su dubitativo comienzo y de la mano de Corredoira tuvo los mejores minutos de la primera parte tras el empate del Lugo. El cuadro local salió a por todas en la segunda parte. Una buena jugada por banda entre Arroyo y Tornero acabó en Sergio que, listo para el remate, vio como Desenclós llegaba lo justo para meter el pie y desbaratar una buena ocasión local. El Lugo movía ficha y daba entrada a Rubén Pardo, muy motivado por la visita del Racing en el Anxo Carro.

La mejor ocasión en esta segunda parte vino de una vaselina de Arroyo que por poco sorprende a Reguero. Y cuando los minutos pasaban y el empate era más que un hecho, el goleador de la tarde Sanjulián dejó a los aficionados helados con una ocasión de esas que no se fallan.

En el área pequeña y en el tiempo de descuento remató alto con toda a portería para él. Al final, un empate que deja ambos insatisfechos salvo al público que se dio cita en el Anxo Carro, que disfrutó con el partido.

Debut del canterano Bao en la defensa

El Lugo presentó ayer varias novedades con respecto a otras jornadas en un encuentro que se desarrolló en un ambiente excepcional, en un día primaveral y con una de las mejores entradas de la temporada. La más destacada fue la presencia por primera vez del canterano Álex Bao en la defensa y la presencia de Rubén Arroyo en la delantera por la baja de Losada .