El Correo Gallego

Deportes » Fútbol » Preferente norte

El Santiago comienza el curso goleando en casa

Los fallos defensivos en el segundo tiempo condenaron al conjunto visitante

ADG SANTIAGO   | 30.08.2010 
A- A+

Ramón Escuredo
Martín Barreiro, capitán del Santiago, controla el balón con el pecho en el centro del campo
FOTO: Ramón Escuredo

No tuvo piedad el conjunto santiagués con el C.D. Castro en la primera jornada del Grupo 1 de Regional preferente, al que goleó por 4-0. Los errores defensivos condenaron a un conjunto visitante bien plantado sobre el campo durante la primera parte, pero que encajó los cuatro tantos en la segunda mitad.

Con una zaga muy adelantada, el Castro pudo ponerse por delante en el encuentro si el libre directo ejecutado por Vila, en el minuto 8, no se topase con la acertada estirada de Moncho. La primera mitad, marcada por la ausencia de ritmo e intensidad, presentó alternativas para los dos equipos. Con el transcurso de los minutos, el Santiago comenzó a sentirse más cómodo en el campo. Se adueñó de la parcela ancha y dispuso de las mejores ocasiones para inaugurar el marcador. Una buena combinación en ataque entre Chiño y Beni terminó con un disparo del primero, pero no consiguió superar la salida del portero. La fortaleza física y el rigor táctico de Martín Barreiro permitió al Santiago llevar la iniciativa en el juego.

Tras el descanso llegaron los goles. Bruno, que había sustituido a Beni en el vestuario, conseguiría el primero de penalti, en el minuto 49. Seis minutos más tarde, a la salida de un córner botado por Gelo, Martín Barreiro subiría el segundo al tanteador. El Castro, sin tiempo casi para la reacción, veía cómo se le esfumaba el encuentro. La vulnerabilidad en el juego areo del equipo visitante quedaría nuevamente de manifiesto con el tercer gol local. El meta visitante, Adrián, erró en la salida tras un saque de esquina y permitió a Cholo cabecear el esférico al fondo de las mallas.

A pesar del varapalo, el Castro no se descompuso. Mantuvo su estilo de juego y trató de buscar la meta rival moviendo el banquillo. A diez minutos para la conclusión, Chiño marcó el cuarto gol, al aprovecharse de la pasividad de la defensa visitante.

Martín Barreiro y Gelo fueron los jugadores más destacados en las filas del Santiago. Héctor y Lea, los mejores en el Castro.