El Correo Gallego

Primera División - LaLiga EA Sports - Jornada 37

19 de Mayo de 2024 19:00 .h

Finalizado

Valencia CF

Valencia CF

José Luis García Vayá 84'

1

3

Girona

Girona

Sávio Moreira de Oliveira 33'

Artem Dovbyk 58'

Yarek Gasiorowski 67'

1 Parte
Valencia CF
Girona
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a  Dimitri Foulquier
Gol de  Sávio Moreira de Oliveira
2 Parte
0'
10'
20'
30'
40'
45'
50'
Tarjeta amarilla a Thierry Rendall Correia
Gol de  José Luis García Vayá
Hugo Duro tarjeta amarilla a Peter González
Dimitri Foulquier tarjeta amarilla a Thierry Rendall Correia
Alberto Marí tarjeta amarilla a Roman Yaremchuk
Cenk Özkacar tarjeta amarilla a José Gayà
José Gayà tarjeta amarilla a Domingos André Ribeiro Almeida
Gol de  Artem Dovbyk
Gol de
Eric García tarjeta amarilla a Juan Pedro Ramírez López
Viktor Tsyhankov tarjeta amarilla a Cristian Portugués Manzanera
Sávio Moreira de Oliveira tarjeta amarilla a Jastin García
Yangel Herrera tarjeta amarilla a Valery Fernández
Artem Dovbyk tarjeta amarilla a Cristhian Stuani

Valencia CF - Girona en directo

Min. '

¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Mestalla! El Girona se hace con unos tres puntos que le aseguran el tercero puesto de la tabla de forma definitiva, no pudiendo ser superado por un Atlético de Madrid que perdió su partido, ni teniendo opciones para rebasar a un FC Barcelona que sí cumplió ante el Rayo Vallecano. El peor parado en esta jornada en clave gironí fue un Artem Dovbyk que, a pesar de su gol, se vio superado por Alexnder Sörloth en la tabla de máximos goleadores después de que el noruego firmara un póker de gol. Para los valencianistas, continúa la racha negativa que arrastra desde la derrota frente al Real Betis el pasado 14 de abril, fecha de su última victoria ante el Osasuna, y se despide en su casa con una derrota en la que se mostró el descontento de la grada con la gestión en las oficinas de su equipo. ¡Hasta pronto!

Min. '

El Valencia quiso decir muchas cosas en el partido. De hecho, si algo demostró el conjunto che, fueron ganas, pero la suerte, y mucho menos la puntería, no le acompañó en la tarde-noche de hoy. Numerosos fueron los intentos valencianistas. Alberto Martí, Roman Yaremchuk en dos ocasiones o Diego López, tuvieron la oportunidad de poner su firma en el marcador, pero la fortuna hoy no sonreía a los de Rubén Baraja. Tan solo Pepelu desde los once metros, aprovechando un polémico penalti sobre Thierry Correia, iba a recortar las distancias en el doloroso resultado con el que el Valencia cerró la temporada en su feudo.

Min. '

Victoria contundente de un Girona que fue mejor en la primera parte y que, sobre todo, supo castigar a un Valencia que, en la búsqueda del empate, terminó siendo zarandeado por la eficacia en los últimos metros del ataque visitante. Especialmente incisivo fue un Viktor Tsygankov que participó en los tres goles de su equipo, entrando como un puñal por ese costado izquierdo de un conjunto blanquinegro que no supo cerrar la brecha. Iván Martín rompió a la defensa che para que Dovbyk anotara el segundo de su equipo y el propio Viktor Tsygankov, entrando pegado a la línea de fondo, firmaba el tercero con la ayuda de Yarek Gasiorowski.

Min. 90'+4''

¡Final del partido!

Min. 90'+3''

¡¡¡¡¡¡PARADÓN DE GIORGI MAMARDASHVILLI!!!!!! Falta franca en la frontal del área que se encarga de lanzar directamente a portería Aleix García, quien quiso buscarle las cosquillas al guardameta georgiano poniéndole en la escuadra, hacia donde tuvo que volar el meta che para evitar que esa pelota acabará dentro de sus mallas.

Min. 90'+1''

Tarjeta amarilla para Thierry Correia que detenía a Portu cerca de la frontal valencianista con una zancadilla. Posición franca para el disparo.

Min. 90'+1''

Tendremos tres minutos de añadido en Mestalla.

Min. 90''

¡Pone la mano Giorgi Mamardashvilli! Esta vez fue Valery Fernández el que se hizo notar por la zona derecha aprovechando la promiscuidad de la defensa che, sin la presencia de un lateral en esa posición. El centro del jugador del Girona, muy cerrado, acabó con la acción abortada gracias a la mano que sacaba el georgiano.

Min. 87''

¡¡Se le ha escapado el control a Peter Federico!! Qué regalo de André Almeida desde el centro del campo que la pone en largo para la carrera de su compañero, quien atacaba el área a la espalda de la defensa gironí. Sin embargo, en el intento de domar la pelota, se le fue por poco el balón, permitiendo que se hiciera con ella Paulo Gazzaniga. Se quedó dolido el guardameta del Girona tras el choque posterior con el jugador del Valencia.

Min. 86''

¡Atrapa Paulo Gazzaniga! Quiere más el Valencia que busca la heroica en el tramo final del partido. Esta vez, fue Sergi Canós quien se sacó un voleón desde la frontal que salió muy centrado sobre la portería visitante, facilitando la tarea para el guardameta argentino bien situado bajo palos.

Min. 84''

¡Goooooooooooool de Pepelu! VALENCIA 1-3 Girona. Engaña el centrocampista blanquinegro a Paulo Gazzaniga para poner su séptimo gol de la temporada. Disparo muy pegado al poste izquierdo del argentino para poner la distancia en el marcador a dos goles.

Min. 83''

¡¡PENALTI A FAVOR DEL VALENCIA!! Tiene la oportunidad el conjunto che de recortar distancias en el marcador después de que Guillermo Cuadra Fernández dictaminará la pena máxima tras ese contacto de Daley Blind sobre Thierry Correia. El neerlandés parece que traba el progreso del luso y veremos si entra el VAR para indicarle lo contrario al colegiado. Jugada muy polémica.

Min. 81''

¡¡FUERAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Qué peligro tenía el disparo de Javi Guerra! Jugada que tomó profundidad por la banda derecha gracias a la incorporación al ataque de Thierry Correia, quien se hizo notar ganando metros y sirviendo el centro raso sobre la frontal para la llegada del '8' valencianista, tratando de batir a Paulo Gazzaniga con un disparo potente y con efecto según llegaba que pasó a pocos centímetros del poste izquierdo el argentino.

Min. 78''

Deja el campo un Artem Dovbyk que no compartirá la decisión de su técnico estando en plena lucha por el pichichi. Entre en su lugar Cristhian Stuani.

Min. 78''

¡No la consigue enganchar Peter Federico! Quiso aprovechar el Valencia la falta cerca de la frontal para realizar una jugada ensayada, con Pepelu poniendo un balón ligeramente bombeado al lado izquierdo donde el futbolista cedido por el Real Madrid trató de cazarla con una volea que no salió como quería, siendo repelida por la zaga.

Min. 75''

¡¡DESPERDICIA LA OPORTUNIDAD YAREMCHUK!! Pase filtrado en profundidad para la carrerar del delantero ucraniano que, tras arrastrar el balón hacia su pierna izquierda, termina sacando un disparo que se marcha directamente fuera para la desesperación de la grada y del técnico valencianista en la banda de Mestalla. No quiere entrar hoy la pelota para el conjunto blanquinegro.

Min. 74''

Yangel Herrera abandona el partido para que salte al terreno de juego Valery Fernández (2/2).

Min. 73''

Doble sustitución en el Girona. Se retira el autor del primer tanto, Savinho, y entra Jastin García (1/2).

Min. 72''

¡¡METE LA MANO PAULO GAZZANIGAAAAAAAAA!! Ataque rápido por parte del Valencia que conduce por la derecha Diego López, poniendo la directa hacia el área del Girona donde, tras internarse en zona de peligro, lo intentó con un disparo cruzado al palo largo donde se topó con la gran acción del meta argentino del Girona.

Min. 71''

¡Hay malas noticias en el Valencia! Había entrado hace tan solo unos minutos y José Luis Gayà Peña se ve obligado a retirarse del campo entre gestos de pura rabia. Entra en su lugar André Almeida. Todo apunta a recaído del lateral que bien podría perderse la llamada de la Selección para la Eurocopa.

Min. 71''

El tercer tanto ha hecho especialmente daño a la hinchada valencianista que estalla en cánticos contra la gestión del club, con varios aficionados evacuando el estadio de forma prematura fruto de la frustración de ver a su equipo siendo superado con facilidad.

Min. 68''

Se retira del verde Viktor Tsygankov y entra Portu (2/2).

Min. 68''

Doble cambio en el Girona. Eric García deja su puesto en el eje de la zaga a Juanpe (1/2).

Min. 67' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool del Girona! Valencia 0-3 GIRONA. ¡Gol en propia puerta del Valencia! Jugada de nuevo por la banda derecha que comanda Viktor Tsyngakov, el promotor de todos los goles visitantes que, ganando la línea de fondo, sirve un centro al área que toca en el cuerpo de Yarek Gasiorowski y se dirige a la portería de un Giorgi Mamardashvilli que, a contrapié, no dude evitar el tanto.

Min. 66''

¡¡LA QUE HA TENIDO YAREMCHUK!!! Vaya error en la salida desde atrás del Girona. Se complicó Daley Blind tras jugar con Aleix García y la presión del Valencia terminó haciendo el resto, con Peter Federico propiciando que la pelota le cayera a Roman Yaremchuk delante de Paulo Gazzaniga al que intentó batir con una picada que se marchó por la línea de fondo.

Min. 62''

Ha adormercido el encuentro el Girona con el segundo tanto en el que Artem Dovbyk se hacía notar en la pugna por el máximo goleador, aprovechando una enorme acción de Iván Martín. Extraordinario el centrocampista que se coló como Pedro por su casa en el área che. No había fuera de juego en la acción que fue confirmado a posteriori por el VAR.

Min. 60''

Modificación en la línea defensiva blanquinegra. Cenk Özkacar deja su lugar en la zaga a un José Luis Gayà que desplazará al centro a Yarek Gasiorowski (2/2).

Min. 60''

Nuevo doble cambio por parte del Valencia. Deja el campo Alberto Marí y entra el ucraniano Roman Yaremchuk (1/2).

Min. 58''

Asistencia de Iván Martín.

Min. 58' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Artem Dovbyk! Valencia 0-2 GIRONA. ¡Aumenta la ventaja el conjunto visitante! ¡Corta la sequía el ucraniano! Entró por la derecha Viktor Tsygankov quien sirve un pase hacia atrás para la entrada desde la esquina de Iván Martín, quien se zaga con un recorte de dos jugadores rivales y pone el pase raso al otro lado de la portería para que Dvbyk toque lo justo el esférico para que la pelota acabe al fondo de las mallas.

Min. 57''

Se le está complicando la lucha por el pichichi a Artem Dovbyk. El delantero ucraniano del Girona ha gozado de varias oportunidades en el día de hoy, pero de momento ha sido incapaz de ver puerta, una oportunidad que no ha desperdiciado Alexander Sörloth, quien está firmando un póker ante el Real Madrid.

Min. 54''

Zambombazo de Arnau Martínez, tras trazar una diagonal hacia dentro, que se marcha muy alto, directo a la parte alta de la grada y lejos de la meta defendida por Giorgi Mamardashvilli. Está intentando bajar las revoluciones el equipo visitante para que se diluyan las pretensiones de un Valencia que ha tenido muy buenos minutos en esta inicio de segunda mitad.

Min. 52''

Recuperación en el lateral del área del Girona donde Yarek Gasiorowski se hacía con la pelota y hasta en dos ocasiones trataba de poner un centro al área que conseguía repeler la defensa visitante. Está apretando el cuadro che que está minimizando con sus ataques al equipo dirigido por Michel, quien no puede crecer en campo rival con esa asiduidad de la que disfrutó en la primera mitad.

Min. 50''

04. Tras su triunfo en Montilivi en la primera vuelta (2-1), el Girona dispone de la posibilidad de lograr el doblete de victorias ante el Valencia en una misma temporada de LaLiga por primera vez en la historia.

Min. 48''

¡¡ARRIBAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Qué poco le ha faltado a Alberto Marí para poner el empate! Jugada por la derecha de Peter Federico que cede a la esquina del área a Thierry Correia, ponieno un pase al centro del área pequeña que manda por encima del travesaño el joven canterano valencianista. Ha salido con una marcha más tras el descanso el conjunto che, lanzando en la búsqueda del empate.

Min. 45''

Se queda en el banquillo Dimitri Foulquier, único amonestado en el primer tiempo, y salta al verde Thierry Correia (2/2).

Min. 45''

Doble cambio en el Valencia tras el paso por vestuarios. Hugo Duro deja el terreno de juego y entra en su lugar Peter Federico. Presumiblemente, este movimiento hará que Diego López pase a ocupar un lugar en la punta de ataque junto a Alberto Marí, dejando la banda para Peter (1/2).

Min. 45''

¡Comienza la segunda parte en la ciudad del Turia! Mueve la pelota desde el centro del campo el conjunto visitante, el Girona, quien marcha por delante en el electrónico con la ventaja mínima de un gol.

Min. '

De momento, y con esta victoria, el Girona mantiene alejado del segundo lugar a un Atlético de Madrid que va perdiendo en su encuentro, aunque estaría perdiendo ya la batalla por el segundo lugar frente a un FC Barcelona que, yendo por delante en el marcador, estaría sellando la plaza.

Min. '

Aunque el Valencia resistió las embestidas de fútbol del Girona, muy superior cuando imponía su velocidad con balón, logró cerrar en la mayor parte del primer tiempo el centro del campo. No obstante, las apariciones de Savinho tanto por fuera como por dentro fueron desarmando la defensa che, quien fue sufriendo cada vez más hasta recibir el tanto del brasileño. Los locales, en los pies de Diego López, fueron ofreciendo estiradas para esgrimir respuestas al dominio visitante y, junto al asturiano, compareció un desafortunado Sergi Canós que, si bien logró fabricar dos opciones, no consiguió convertir en gol ninguna de ellas, teniendo la más clara justo después del tanto gironí donde se topaba con el palo.

Min. '

Triunfo de un Girona al descanso que, espoleado por la magia de Savinho, está imponiendo su fútbol ofensivo frente a un Valencia que tuvo en los pies de Sergi Canós hasta dos oportunidades de hacerse notar en el marcador. Los de Michel, ejerciendo por etapas su habitual ritmo frenético en sus acciones de ataque, hicieron mucho daño a los blanquinegros entrando por fuera, donde también hizo mella Viktor Tsygankov, quien se topó con el poste en una de sus ocasiones antes de poner la asistencia del primero.

Min. 45'+2''

¡Final de la primera mitad!

Min. 45''

¡¡VAYA MANO DE GIORGI MAMARDASHVILLI!! ¡Otra vez Savinho! Le dio velocidad a la contra el jugador brasileño sorteando la entrada de Pepellu en el centro y lanzando a su equipe al ataque, jugando para la derecha en una acción que se marchó hacia el costado izquierdo del área che, donde Artem Dovbyk se la dejaba de cara para... la llegada por el centro de Savinho, quien con un golpeo colocado en busca del palo izquierdo forzaba la estirada incomensurable del georgiano para evitar el segundo.

Min. 43''

¡Qué gran cobertura en defensa de Savinho! El jugador brasileño reculó hacia su lateral para ayudar a Daley Blind y asistirle en la defensa de un Diego López que, con un uno-dos, se había deshecho del futbolista neerlandés. Compromiso tanto arriba como abajo por parte del futbolista gironí que está completando un auténtico partidazo.

Min. 41''

¡¡MAMARDASHVILLIIIIIIIIIIIII!! Ataque rápido del Girona que conduce por el lado derecho Yangel Herrera, filtrando el pase hacia el centro de la frontal donde lo buscaba Iván Martín, no logrando superar al guardameta del Valencia que aguantaba la posición y se hacía grande, estirando la piernas y tocando el esférico tras el toque del futbolista del blanquibermellón.

Min. 39''

¡No consigue rematar Alberto Marí! Otra jugada por la banda derecha del Valencia que vuelve a protagonizar Diego López, siendo el jugador que más constancia está teniendo con sus apariciones en ataque, fabricando ocasión tras ocasión. Esta vez, el centro salió con rumbo al segundo palo donde Alberto Marí no consiguió llegar al esférico antes que la defensa visitante, quien despejaba el balón.

Min. 38''

Potente disparo desde más allá de la frontal por parte de Diego López que quiso sorprender a Paulo Gazzaniga, quien respondió seguro yéndose al suelo sobre su costado derecho y atrapando la pelota. Buscando entrar más en juego el conjunto che que no quiere despedirse con una derrota esta temporada de su feudo.

Min. 34''

¡¡AL PALO SERGI CANÓS!! ¡No se lo puede creer el jugador del Valencia! Centro raso desde la derecha por parte Diego López que recoge el extremo del Valencia adelantándose a dos defensores del Girona a los que dejaba descolocados, teniendo la oportunidad de disparar sin oposición ante Paulo Gazzaniga. Con todo a su favor, Canós realizaba un disparo cruzado que golpeaba en el palo y salía rechazado. Pudo responder el Valencia tan solo un minuto después.

Min. 33''

Asistencia de Viktor Tsyhankov.

Min. 33' '

¡GOOOOOOOOOOOOL!¡Goooooooooooool de Savinho! Valencia 0-1 GIRONA. ¡Lo estaba buscando el brasileño! Estaba encontrando el espacio por los laterales el conjunto gironí, con Arnau Martínez sirviendo en profundidad para un Viktor Tsygankov quien, ganando la línea de fondo, puso la pelota rasa al centro del área pequeña donde la empujaba prácticamente a placer Savinho. Estaba siendo el más peligroso de su equipo el brasileño con constancias apariciones haciendo sufrir a la defensa y finalmente ha conseguido romper el empate a cero con sus apariciones.

Min. 31''

¡¡¡HA PERDONADO ARTEM DOVBYK!!! Recibió Savinho en la izquierda, dejándosela en la frontal para un Daley Blind que, sin oposición, armó la pierna en la frontal y probó fortuna desde esa distancia al que respondió erráticamente Giorgi Mamardashvilli, dejando el balón muerto delante del delantero ucraniano que no consiguió dirigir su golpeo entre los tres palos para sorpresa de propios y extraños.

Min. 29''

¡¡MOSQUERAAAAAAAAAAAAAA!! ¡Providencial el central del Valencia! Balón comprometido de Javi Guerra que no puede alcanzar Pepelu y es aprovechado por Savinho para rescatarlo e introducirse en el área, sacando un disparo tras abrirse ligeramente al lado izquierdo que loigró taponar el canterano blanquinegro tirándose al suelo para taparle el espacio.

Min. 26''

Tarjeta amarilla para Dimitri Foulquier. Agarró el francés a la carrera a Savinho y se hizo merecido de la primera amonestación del encuentro.

Min. 24''

¡¡QUÉ FIRME SE MANTUVO PAULO GAZZANIGA!! ¡Y qué gran acción de Sergi Canós! Insistió e insistió el extremo del Valencia que terminó arrebatándole la pelota a Eric García y gozando de una oportunidad atacando por la línea de fondo desde la banda izquierda, realizando un disparo muy potente al primer palo que sostuvo el meta argentino contra su cuerpo.

Min. 21''

Muchos nombres propios en este partido por parte de ambos equipos cuya presencia en los misma durante la próxima temporada está muy en entredicho. Por parte del Valencia, los principales señalados son Giorgi Mamardashvilli y Cristian Mosquera, mientras que en el caso del Girona podría haber un multitudinario cambio en el plantel, con futbolista señalados como Eric García, Savinho, Yan Couto..., que están cedidos en el club y otros como Aleix García o Artem Dobvyk, codiciados en el mercado.

Min. 19''

Se han calmado ligeramente las aguas en el partido donde el Valencia está intentando propiciar una salida limpia desde atrás que es dificultada por la alta presión del Girona. No hay un minuto de relajación en el equipo de Michel que no pierde su identidad en ningún momento.

Min. 16''

¡Reclama penalti el Valencia! Era Hugo Duro quien tenía la pelota dentro del área y terminaba yéndose al suelo tras la embestida por detrás de Savinho. El jugador, que realizaba un aspaviento inicial reclamando la actuación del colegiado Guillermo Cuadra Fernández, no puso demasiado énfasis en su reclamación que no llegó a nada.

Min. 14''

Centro picado desde la banda derecha que sirve Diego López y que le llueve a placer a Paulo Gazzaniga prácticamente bajo palos. Necesita estirarse el Valencia y alejar un poco de campo propio a un Girona que está tomando demasiado la iniciativa para los intereses blanquinegros.

Min. 12''

Disparo mordido de Yangel Herrera que se marcha directo por la línea de fondo. Está con otro ritmo el Girona que ya está jugando muy cómodo sobre el césped de Mestalla y le está poniendo una velocidad muy alta a su ataque. Y es en esta secuencia cuando más peligro lleva el cuadro gironí y más sufre el rival, en este caso el Valencia.

Min. 9''

¡¡AL POSTE VIKTOR TSYGANKOV!! ¡Qué oportunidad ha tenido el Girona! Se encaminó el ucraniano con una diagonal hacia dentro desde la izquierda, sacando un zapatazo hacia el primer palo que pillaba por sorpresa a Giorgi Mamardashvilli y terminaba golpeando en el poste. En segunda instancia, volvió a tener la oportunidad el conjunto visitante, con el disparo de Savinho en el rebote golpeando en Dimitri Foulquier para evitar que fuera entre los tres palos.

Min. 7''

¡¡Hugooooooooooooo!! ¡Qué pundonor del futbolista del Valencia! Insistiío e insistió el delantero blanquinegro enfrentándose ante tres centrales, colándose entre medias de dos con fortuna y llevándose un rebate en última instancia para intentar un disparo que, ante la rápida cobertura de los jugadores blanquibermellenos, fue topanado antes de ver puerta.

Min. 6''

¡Intentó sorprender David López! Vaya zapatazo del zaguero del Girona queriendo sorprender a Giorgi Mamardashvilli. Viendo al georgiano muy alejado de su línea de gol, no dudó a la hora de probar fortuna desde el centro del campo el '5' gironí que a punto estuvo de colar la pelota en la portería, golpeando contra la parte alta de la red del Valencia.

Min. 4''

Fuera de juego de Artem Dovbyk cuando había conseguido progresar, con algo de fortuna, el Girona por la banda derecha. Lo reclamó Cristian Mosquera con vehemencia al ser el último defensor y marcar la línea con el atacante. Atentísimo desde el inicio el joven central del Valencia que habrá que ver si este es su último partido en Mestalla.

Min. 1''

¡Cómo se ha arriesgado Paulo Gazzaniga! Balón profundo al que no consigue llegar antes que el guardameta Diego López que, ante su sorpresa, se topa con el portero protegiendo el esférico, esperando porque esta se perdiera de forma natural por la banda. El cancerbero del Girona usó su cuerpo para salvaguardar el esférico y terminar imponiéndose al atacante que, de haberle robando el balón, iba a tener una gran opción para adelantar a los suyos.

Min. 1''

¡Arranca el encuentro en el Estadio de Mestalla! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Valencia.

Min. '

Jornada muy marcada en Valencia por las protestas frente a la gestión de Peter Lim en el club y que, como se puede observar en el estadio, marca un importante vacío en ciertas zonas de la grada que veremos si con el paso de los minutos se acaba llenando o se queda finalmente así.

Min. '

¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado balear Guillermo Cuadra Fernández acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo blanquinegro!

Min. '

Artem Dovbyk tiene a su alcance la conquista del pichichi de esta temporada. El espigado ariete del Girona encabeza la lista de máximos goleadores con 20 tantos, seguido de cerca por Jude Bellingham y Alexander Sörloth con 19 cada uno. Además, el delantero ucraniano tiene otro hito a su alcance, aunque en este caso en clave gironí, pudiendo superar a Cristhian Stuani como el mayor artillero en una temporada en Primera División del equipo catalán (21 goles en la 2017-18).

Min. '

Alberto Marí disfrutará hoy de su primera titularidad con la camiseta del Valencia. El canterano blanquinegro ha jugado un total de 19 partidos en el primer equipo, pero hasta hoy, siempre lo había hecho como suplente. Oportunidad especial para el delantero che que se estrenará en el once inicial en Mestalla.

Min. '

03. El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, solo ha perdido uno de sus cinco enfrentamientos en los banquillos ante el Girona entre todas las competiciones (2V 2E), justo el único que ha tenido lugar en LaLiga (2-1 en diciembre de 2023).

Min. '

02. El Girona solo ha ganado uno de sus últimos siete partidos fuera de casa en LaLiga (1E 5D), tras haber logrado ocho triunfos en sus primeros 11 encuentros como visitante en esta temporada (3E).

Min. '

01. El Valencia no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos en LaLiga (1E 4D), quedándose sin marcar en los últimos tres (1E 2D). No se queda sin marcar el conjunto che en cuatro encuentros seguidos de la competición desde enero de 2008 con Ronald Koeman como entrenador (1E 3D).

Min. '

¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!

Min. '

El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Mestalla será Guillermo Cuadra Fernández, del Comité de Árbitros de las Islas Baleares. Le respaldará en la Sala VAR Valentín Pizarro Gómez (Madrid).

Min. '

Banquillo del Girona: Toni Fuidias, Jastin García, Juan Carlos, Juanpe, Portu, Cristhian Stuani, Pablo Torre, Valery Fernández y Toni Villa.

Min. '

Acumula bajas el conjunto catalán en este tramo final de temporada, perdiendo a futbolistas muy relevantes en su estilo de juego como han demostrado a lo largo de la campaña. Estos son loas casos de Miguel Gutiérrez y Yan Couto, quienes no podrán comparar en los carrileros de su equipo. Junto a ellos, no han entrado por lesión en la convocatoria Ricard Artero, Borja García, Joel Roca y Jhon Solís. En cambio, sí estará presente Arnau Martínez tras cumplir sanción por amarillas, volviendo directo al once, y Cristhian Stuani, con el delantero uruguayo esperando su oportunidad en el banquillo.

Min. '

Tan solo una modificación en el once del Girona respecto al último duelo donde Michel da entrada a Arnau Martínez en lugar del lesionado Miguel Gituérrez, desplazando de esta forma a Daley Blind como lateral zurdo (4-2-3-1): Paulo Gazzaniga - Daley Blind, David López, Eric García, Arnau Martínez - Aleix García, Yangel Herrera - Savinho, Iván Martín, Viktor Tsyhankov - Artem Dovbyk.

Min. '

Banquillo del Valencia: Vicent Abril, André Almeida, Selim Amallah, Thierry Correia, José Luis Gayá, Hugo González, Pablo Gozálbez, Hugo Guillamón, Rubén Iranzo, Peter Federico, Cristian Rivero y Roman Yaremchuk.

Min. '

Grandes noticias para un Valencia que recupera para este duelo a varias de sus figuras clave de la temporada, empezando con los nombres propios de Pepelu y Hugo Duro, a quienes el equipo echó de menos en su visita a Donosti. Además, el capitán, José Luis Gayá, quien ya disputó sus primeros minutos ante la Real Sociedad tras caer lesionado el pasado 17 de marzo, volverá a estar en el banquillo blanquinegro y, presumiblemente, volverá a tener minutos si nada lo impide. Por el contrario, además de la lesión de larga duración de Mouctar Diakhaby, Jaume Doménech, Fran Pérez y Jesús Vázquez se han quedado fuera de la convocatoria por lesión.

Min. '

Sorprende Rubén Baraja con la irrupción como titular de Alberto Marí en la punta del ataque acompañando a Hugo Duro. En la defensa, hoy iniciará Dimitri Foulquier por el lado derecho, dejando el izquierdo a Yarek Gasiorowski (4-4-2): Giorgi Mamardashvili - Yarek Gasiorowski, Cenk Özkacar, Cristhian Mosquera, Dimitri Foulquier - Sergi Canós, Javi Guerra, Pepelu, Diego López - Alberto Marí y Hugo Duro.

Min. '

¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!

Min. '

Pero no toda la lucha que mantienen los de Michel es por ese segundo lugar, teniendo también faena para certificar su actual tercer puesto en la tabla. Tras su derrota y la victoria lograda por el Atlético de Madrid, los colchoneros están a tan solo dos puntos, por lo que el intercambio de lugares podría ser uno de los hechos a consumar en este tramo final de liga. Para impedirlo, el Girona deberá romper con su segunda mayor racha sin ganar en lo que llevamos de campeonato, con dos partidos consecutivos sin lograrlo (1E 1D).

Min. '

Por su lado, el Girona llega tras haber sufrido su segunda derrota en casa de la temporada, cayendo ante un Villarreal que supo resistir los envites gironís y dar el golpe de gracia a la contra. Este resultado alejó a los catalanes de un segundo puesto del que ahora le separan cinco puntos, con tan solo seis por disputar. Con esta brecha, se antoja imposible que, a pesar de que ellos puedan optar a los dos verdes que quedan, no logre sumar algo mínimo un FC Barcelona que conseguiría así su plaza para disputar la Supercopa de España un año más.

Min. '

Siendo este el último partido en casa del Valencia, y con varios nombres propios señalados sobre el verde, quienes podrían estar ante su último partido con la elástica che, los valencianistas buscarán una victoria que han conseguido en sus últimos dos duelos contra el Girona en la ciudad del Turia, imponiéndose en ambos por una ventaja de un gol.

Min. '

La preocupación, más allá de la cadena de malos resultados en las que cuatro de ellos han resultado en derrota, es el pobre acierto en los últimos metros que han demostrado los blanquinegros en los últimos tres partidos, no habiendo conseguido anotar ni un solo gol en ellos. Mirando hacia dentro, y con Mestalla habiendo sido el bálsamo en el que refugiarse tras los malos momentos sufridos esta campaña, no está consiguiendo recuperar frente a su gente su mejor versión, y su última victoria como local queda ya lejos en el calendario, remontándose a hace ya más de dos meses (9 de marzo, 1-0 vs Getafe).

Min. '

Tramo final para olvidar por parte de un Valencia que, si bien se dejó toda la carne en el asador durante el resto de la temporada, parece que el intento de mirar hacia arriba lo ha terminado pagando caro, quemándose con ese sol llamado a Europa y cuyo intento de aspiración le ha llevado a enlazar una racha de cinco partidos consecutivos sin lograr la victoria (1E 4D), siendo este el peor bagaje el equipo desde que Rubén Baraja se hiciera cargo del club.

Min. '

¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la trigésimo séptima jornada de la LaLiga EA Sports 2023/24! Un Valencia en mala dinámica y que ya ha dicho adiós al deseado colofón de Europa, reciba a un Girona que todavía mantiene viva la batalla por el segundo puesto aunque sus opciones son casi ínfimas. Lo que sí es seguro es que los gerundenses deben apretar si no quieren verse apeados de su tercer puesto por un Atlético de Madrid que está a tan solo dos puntos de los catalanes.

Geca Sport