Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 28 septiembre 2021
02:49
h

Galán confiesa que la llamada de Coudet fue la “pieza clave”

El lateral izquierdo completó el primer entrenamiento con el Celta // Aspas, uno más

El Celta de Vigo retomó los entrenamientos con la presencia de su nuevo fichaje, el lateral izquierdo Javi Galán, como principal novedad, en una sesión en la que también participó con el grupo el delantero Iago Aspas, ausente en el amistoso contra el Pafos chipriota por unas molestias musculares.

El ex futbolista del Huesca, por el que la entidad gallega pagó cerca de cuatro millones de euros, se puso este lunes a las órdenes del Chacho Coudet en la Ciudad Deportiva Afouteza, y podría debutar ya con la camiseta celeste en el amistoso contra el Gil Vicente.

Galán llega a Vigo avalado por su gran temporada con el conjunto oscense en la última Liga Santander, la cual finalizó como segundo futbolista con más regates del campeonato (121), sólo superado por el argentino Leo Messi (159). La salida de Lucas Olaza en el pasado mercado invernal y de su sustituto Aarón Martín, que regresó al Mainz 05 tras finalizar su cesión, convierten al extremeño en la apuesta de Coudet para el lateral izquierdo, ya que las otras opciones que maneja el técnico argentino es desplazar a ese costado al central Jose Fontán o a uno de los laterales diestros -Mallo y Kevin Vázquez-.

Ilusionado. En su presentación, Galán se mostró “muy ilusionado” por un fichaje que lo unirá al Celta las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. “Ojalá sean más años y en este tiempo se consigan cosas grandes”, declaró.

El ex del Huesca confesó que la llamada del entrenador argentino fue “clave” para su decisión. “Me llamó mucho el equipo, el club, la historia que tiene. Pero él -Coudet- ha sido una pieza clave, me ha transmitido esa energía y esas ganas de hacer cosas bonitas”, apuntó Galán.

“Ha sido una semana larga y dura pero al final todo ha llegado a buen puerto. Contaba las horas para poner rumbo a Vigo y por fin se ha dado, espero a partir de ahora devolver en el campo la confianza que me han dado”, subrayó. El defensa confesó que la filosofía de juego celeste también lo animó a decantarse por recalar en Balaídos porque “se amolda muy bien a bien, me puede venir muy bien a mi juego y espero dar buenos resultados”.

02 ago 2021 / 19:55
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.