Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 29 septiembre 2020
23:48
h

Gana el Compos al Estradense el día que volvió el público al campo

La nueva normalidad, el término que no nos gusta desde que llegó un pequeño, puñetero virus, a amargarnos la existencia. La novedad ayer, en el Novo Municipal de A Estrada, fue la presencia de público en las gradas para ver el amistoso entre el Estradense y el Compos. No era uno más: era el primer partido de fútbol en Galicia, desde el muy lejano mes de marzo, con público en las gradas. Que siga, que vuelva la vieja normalidad.

Sigue habiendo miedo, respeto. Ayer sólo fueron unos 150 aficionados a ver en directo el partido. Todos tuvieron que pasar estrictas medidas de seguridad: aforo controlado, sólo se podía pasar con la entrada recogida en el campo (a diez euros, sin poder hacer reservas), se pusieron sillas al rededor del campo (apenas se utilizaron) y había que estar sentado en el asiento que tocara, también sentados los niños, sin jugar.

A la entrada, una prueba para todos, jugadores incluidos: el termómetro de infrarrojos, de pared, en el que había que poner una mano o la frente para saber la temperatura. Es el que la RFGF ayudará a adquirir a los clubes gallegos. Se probó ayer.

La primera alineación del Compos: Pato, Yoseban, Jimmy, Matías Vesprini, David Soto; Bicho, Miki, Pablo Antas, Josiño, Hugo Sanmartín y Primo; este último se retiró, lesionado (muscular) en el minuto 36: entró Christian. Tras el descanso: Roque, Borja Rey, Samu, Sergio Pereira, Baleato, Álvaro Casas, Brais Abelenda, Axel, Gabri Palmás, Juampa, Iker y Óscar Remuiñán.

La primera alineación del Estradense de Alberto Mariano: Coke, Martín, Ander Bellido, Martín Sánchez, Mateo; Brais Vidal, Ube, Javicho, Pablo Porrúa, Juanín y Piñeiro. Después: Emilio, Juanito, Vicente y Adrián Cascallar.

En un partido sin ritmo y con mala iluminación, Jimmy anotó el 0-1 a pase de Pablo Antas en el minuto 23. Tras el descanso, Borja Rey paró, Juampa y Abelenda no hallaron el gol que merecieron: tiraron al palo. Ganó la SD, pero la noticia en A Estrada estaba en las gradas.

Se confirma la grave lesión de Joel: rotura del cruzado anterior de la rodilla
Será operado el jugador el día 26, y la SD ya rastrea el mercado en busca de un relevo que no está fácil

Santiago. No se esperaba, aunque se anhelaba, una sorpresa positiva tras la primera revisión, por parte de los servicios médicos de la SD, del daño sufrido en la rodilla por Joel López; y no la hubo. Los resultados de las pruebas realizadas a comienzos de semana, sobre todo el de la resonancia magnética, confirmaron ayer que el joven jugador sufre una rotura del ligamento cruzado anteriorde su rodilla izquierda. Se estima que estará unos seis meses de baja médica.

Joel será operado el jueves 26 de septiembre por los doctores Gayoso y Miragaya (éste ya operó a Álvaro Casas de su fractura en la manoprevia a la fase de ascenso).

A FICHAR. Lo cierto es que el jugador ferrolano, uno de los refuerzos que había sumado el Compos para afrontar la dura Segunda B, será baja de larga duración, es difícil que pueda jugar este curso. Y ello hace que el club, y en concreto su director deportivo, Manuel Castiñeiras, ya rastree el mercado en busca de un relevo en la plantilla.

Joel puede jugar de mediocentro y de central (también, incluso, de lateral), pero es en el puesto de central en el que la SD parece priorizar una búsqueda... que no es fácil. La SD tiene las ideas claras: o encuentra algún fichaje (debe ser un jugador sub-23) que le convenza, o empezará la Liga con lo que tiene. A. P.

17 sep 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.