Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 20 octubre 2020
01:23
h

Ganna repite triunfo contra el crono y Almeida mantiene la ‘maglia rosa’

El Giro confirma el pleno de ‘negativos’ en el pelotón // Los test se repetirán mañana

Madrid. El ciclista italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) se adjudicó ayer la decimocuarta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj de 34,1 kilómetros entre Conegliano y Valdobbiadene, mientras que el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step), sexto del día, se mantiene como líder de la ronda transalpina y afianza su ventaja.

Ganna, primer líder de la corsa rosa tras arrasar en la contrarreloj inaugural de este edición entre las ciudade de Monreale y de Palermo, volvió a demostrar que es el mejor contra el crono y no dio opción a sus rivales al marcar un tiempo de 42:40 que resultó imbatible para el resto de corredores.

La carrera continuará hoy con la decimoquinta etapa, de 185 kilómetros de montaña entre la base aérea Rivolto en Frecce Tricolori y Piancavallo, con tres puertos de segunda categoría y final en alto en un primera. Tras ello, la ronda descansará este lunes, momento en el que se hará una nueva serie de test de coronavirus una vez que la organización anunció que de los 512 test realizados entre el jueves y el viernes entre los que integran la carrera dieron todos negativo.

El pasado martes 13 de octubre, un pequeño brote de coronavirus llevó a los equipos Mitchelton-Scott y Jumbo-Visma en bloque a abandonar la carrera, y también al esprinter Michael Matthews (Sunweb).

Esta misma semana, el equipo Education First Pro Cycling pidió a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que pusiera fin al Giro de Italia el domingo para evitar una mayor propagación del virus. La solicitud fue rechazada y la competición seguirá hasta el 25 de octubre. e.p.

18 oct 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.