Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 25 octubre 2021
17:21
h

Getxo y A Coruña se unen en la larguísima Regata Mar de Maeloc

Desde este miércoles y hasta el sábado quince cruceros del País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia y Portugal recorrerán las 250 millas

La localidad vasca de Getxo y la gallega de A Coruña estarán unidas esta semana por la regata Mar de Maeloc Xacobeo 21-22, que partirá este miércoles y llegará a Galicia el sábado como la regata más larga de la temporada en España, según apuntan sus organizadores.

Este evento, que intentaron sacar adelante ya en la década de los noventa el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club de Getxo y el Monte Real Club de Yates de Baiona con el apoyo del Marítimo de Santander y el Real Club Náutico de La Coruña, solamente se llegó a organizar en tres ocasiones hasta que la voluntad de toda la náutica permitió que cristalizase la idea dentro de Mar de Maeloc. Así, el miércoles al filo de las cuatro de la tarde partirán del Abra de Vizcaya rumbo a la ría herculina hasta 15 cruceros de regata con 250 millas de recorrido por delante.

La puesta de largo se produjo este lunes en los salones del Náutico de La Coruña con la presencia del delegado del Gobierno de Galicia en A Coruña Gonzalo Trenor, la concelleira de deportes coruñesa Mónica Martínez, el presidente de la Federación Gallega de Vela Manuel Villaverde, así como Ana Rosado, de Custom Drinks, brand manager de Maeloc de la Corporación Hijos de Rivera, y el teniente alcalde de Laxe. Tampoco faltaron el presidente del club anfitrión, Fernando Cobian, su homónimo vigués José Antonio Portela, y el secretario general de Mar de Maeloc Manolo Seoane en nombre del RCM del Abra-Real Sporting Club.

GRAN objetivo. En el primer acto de Mar de Maeloc participarán más de un centenar de regatistas con una ilusión: que la Regata Getxo-A Coruña que lleva el apellido este año de Trofeo Xacobeo 21-22, sea algo tradicional todas las temporadas, y una a las dos grandes de Galicia, la Regata Rías Altas que organiza el RCN de La Coruña y la Rías Baixas, cuya batuta lleva el RCN de Vigo. Y entre ambas el legendario Trofeo Finisterre, una de las citas más importantes y tradicionales de la vela pesada española.

Con ello se plantea a las flotas del Cantábrico, así como a las francesas y británicas, que se acerquen a las costas gallegas.

20 jul 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.