Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 19 enero 2022
04:23
h

Gimnasia rítmica de la élite mundial en el séptimo Torneo Viravolta Jael

Más de cien deportistas participarán este domingo en Santiago // Algunas de las estrellas rusas e integrantes de la selección española realizarán una exhibición

El Multiusos Fontes do Sar acoge este domingo a varias representantes de la mejor gimnasia rítmica que se puede contemplar a nivel mundial en la séptima edición del Torneo Viravolta Jael, que regresa fiel a su cita tras un año de ausencia debido a la pandemia de coronavirus y con un excelente elenco en el que sobresalen varias campeonas del mundo.

El evento comenzará con las competiciones en categorías de base, que reunirá a más de cien gimnastas representando a una docena de clubes gallegos y del resto de España. Será a las 10.30 horas, antes de la gran gala de exhibición de las 12.30 horas que pondrá el colofón a la jornada con una nómina de deportistas difícil de igualar.

Las grandes estrellas serán cuatro rusas: Dina Averina, única gimnasta capaz de proclamarse campeona mundial de concurso general en cuatro ocasiones (2017, 2018, 2019 y 2021) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; su hermana gemela Arina Averina, dos veces subcampeona mundial en el concurso general, bronce en 2021 y con dos títulos europeos además de poseer varios oros por conjuntos y en aparatos; Aleksandra Soldatova; y Ekaterina Selezneva, las dos últimas también con medallas de todos los colores en Mundiales y Europeos.

Junto a ellas, no faltarán algunas de las mejores especialistas de la selección española, como Natalia García, Polina Berezina, Paula Serrano, Sol Martínez o Cristina Korniychuk. También gimnastas de Galicia como Candela Martínez, Sofía Sousa, Daniela Costas, Martín Casal y Lola Ferro. Un año más, la gimnasta olímpica Carolina Rodríguez amadrinará el torneo y esta vez presentará la gala de exhibición junto al actor Antonio Garrido.

APOYO. Tras no poder celebrarse en 2020 por las restricciones ocasionadas por la pandemia, el Torneo Viravolta Jael regresa de nuevo bajo la organización del Club Ximnasia Rítmica Viravolta Santiago. La firma relojera Longines y su distribuidor en la capital gallega, Jael Joyería, son los patrocinadores principales con el apoyo de instituciones como Xunta de Galicia, a través de Deporte Galego, Concello de Santiago y Diputación de A Coruña.

El evento tiene un marcado carácter solidario, pues el dinero recaudado a través de la venta de entradas se destinará íntegramente a las actividades de Asanog (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia). Los pases ya pueden adquirirse entrando en la página web del club (clubviravoltasantiago.com) con un importe de quince euros cada una, aunque los menores de cuatro años no deberán comprar entrada.

19 nov 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.