Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 18 septiembre 2021
02:22
h

Gonzalo y Víctor continuarán siendo los mejores ‘escuderos’ de Moncho

Comunica el Monbus Obradoiro la renovación por dos años, como el primer técnico, de sus ayudantes // Ambos celebraron su continuidad en el equipo

No por esperada, que había trascendido que había acuerdo “a falta de la firma”, la noticia recibió una calurosa bienvenida en Santiago: Víctor Pérez y Gonzalo Rodríguez, técnicos ayudantes del Monbus Obradoiro, renuevan por dos temporadas, anunció el club. Estarán hasta 2023, como el primero, Moncho Fernández.

“Es una magnífica noticia para el Monbus Obradoiro. Cada uno en su faceta y con su personalidad, han sido piezas fundamentales en lo logrado por el club esta década. Todavía les quedan cosas por conseguir”, afirmó el director general, José Luis Mateo.

También estaban felices los técnicos. Para Gonzalo, “cuando un club en el que llevas once años vuelve a confiar en ti significa que ambas partes están muy contentas. Para mí significa seguir ayudando al club a crecer y seguir teniendo la oportunidad de formarme como entrenador. Es un orgullo personal y una gran responsabilidad”.

Para Víctor significa “en primer lugar, que el Obra sigue un año más en la Liga Endesa. Y esto es importantísimo. A nivel personal, es una inmensa alegría seguir perteneciendo a este club, seguir entrenando al equipo de mi ciudad y de poder estar en casa. Es un ejercicio de responsabilidad por el reto y trabajo que tenemos por delante. Y daremos lo mejor de cada uno, todos xuntos”, señaló.

Se firma así la contunidad de un gran equipo de trabajo en la dirección técnica del Obra, al que Moncho, Gonzalo y Víctor llegaron en 2010, con el equipo en la LEB Oro: ese curso ganó la Copa Príncipe y ascendió.

“Sigo con la ilusión y los valores de siempre, que coinciden con los de un proyecto de club sólido y una marca bien identificable. He cambiado en la experiencia, el conocimiento del baloncesto y el aprendizaje en general del deporte de alto rendimiento”, dice Gonzalo.

Víctor bromea: “Ahora tengo más canas y mi vida personal ha evolucionado. Pero creo que sigo siendo el mismo tío que hace diez años empezó en este club con ganas de crecer como entrenador, con la misma ilusión para que este equipo y este club se sigan superando cada día”.

Esperan nuevos retos. Gonzalo espera “afrontarlos con la afición en las gradas”. Víctor, “disfrutar, aunque habrá que seguir trabajando duro; tendremos nuevas caras, pero nuestra filosofía y esencia seguirán intocables”. Coinciden en su primer deseo: “La salud”. Gonzalo lanza un “GRACIAS, con mayúsculas, a la afición”, y Víctor sólo tiene “palabras de gratitud” hacia ella, por “su confianza, renovar su abono sabiendo que sería muy complicado disfrutarnos en la pista”. Coinciden, como si llevaran once años luchando juntos por el bien del Obra.

Oficiales las marchas de Cohen al Maccabi y Czerapowicz al Murcia
Se confirmaron los fichajes de los dos ya exjugadores del Obra // Ozmizrak, al Bahcesehir

Santiago. La crónica de dos marchas anunciadas, la de los jugadores del Monbus Obradoiro 2020-21 Chris Czerapowicz y Jake Cohen, se terminó de escribir este lunes, cuando se hizo oficial que el alero sueco, tal como se había adelantado, se incorpora al UCAM Murcia de la Liga Endesa, mientras que Cohen regresa al Maccabi de Tel Aviv..

Quizá la baja que más puede sentir el conjunto santiagués, dentro de la importante pérdida general, sea la de Czerapowicz. El alero fue ganando peso en el equipo durante la pasada temporada, su segunda en Sar, y se convirtió en una de las grandes bazas del equipo, en especial en el tramo final del curso.

Muy completo, capaz de anotar de dos y de tres, cerca y lejos del aro, con buenos porcentajes, así como de defender y de rebotear; y sumando intangibles como su plena identificación con el grupo y con la afición obradoirista, de la que se despidió la pasada semana con una emotiva carta a través de sus redes sociales, el alero sueco refuerza, además, a uno de los rivales del Obradoiro en la ACB, un Murcia que está completando una excelente plantilla.

Se esperaba más, sin embargo, de Jake Cohen, que llegó al Obra avalado precisamente por sus cuatro temporadas (con varias cesiones) en el Maccabi de Tel Aviv, habitual de la Euroliga y al que regresa ahora (firma por dos temporadas). Llamado a ser una de las referencias del equipo, y en especial en su juego interior, en Santiago no brilló. Con nacionalidad israelí, vuelve a casa.

También se hizo oficial el fichaje, adelantado por este periódico, del base turco Kartal Ozmizrak, que se había desvinculado del Obra, por el Bahcesehir de su país. E. M.

05 jul 2021 / 20:17
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.