Santiago
+15° C
Actualizado
miércoles, 01 febrero 2023
01:20
h

Gran resultado del Compostela Esgrima en la Liga Nacional

Madrid. Grandes conclusiones para el Compostela Esgrima tras el nacional de Madrid, alcanzando las primeras victorias en la Liga Nacional (División 4).

En la categoría individual, las posiciones 132 de Adrian Penido y la 176 de Mateo Rodríguez vinieron determinadas por los asaltos de la fase de grupos. La única victoria de Mateo no le permitió pasar de fase que vio cortada su progresión al estar desplazado a Toledo por estudios.

Adrián, con 2 victorias, sigue reafirmando sus entrenamientos y nuevas experiencias competitivas. Pasó a la ronda de eliminación, donde se quedó muy cerca de sorprender a Nicolás Nión. Yendo por debajo todo el asalto, consiguió poner un ajustado 13 a 14, donde un potente ataque de Nicolás finiquitó una eliminatoria muy interesante.

Tras la competición individual, continuó la Liga Nacional de equipos. En la cuarta división, a la que el club llegó la temporada pasada, el Compostela llevaba 2 derrotas, pero al fin llegaron las victorias. Además de Mateo y Adrián, se sumó el entrenador Xosé Piñeiro como tercer componente y llegó la primera victoria frente al club Vicálvaro de Madrid por 45 a 24. La segunda llegó ante el club valenciano Ágora, por 45 a 32. a.c.

25 ene 2023 / 06:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito