Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 10 febrero 2024
18:07
h
{ EL DÍA DESPUÉS }

Gran Unicaja

MUCHO UNICAJA, con un imparable Jaime Fernández que dejó al Obra sin opciones de poder competir y solamente pudo maquillar el resultado al final del partido merced a la inesperada aportación de Viny Okouo, que fue el mejor jugador del equipo y uno de los destacados del partido. Está claro que las pretemporadas no son significativas en cuanto al juego y a los momentos anímicos. El excelente sabor de boca que nos dejó el Obra en el torneo EncestaRías ante Unicaja y sobre todo ante el Breogán, no se pareció en nada a la imagen mostrada en el Carpena otra vez con público, que aunque insuficiente, bienvenido sea.

La clave creo que fue lo acontecido en el segundo cuarto con un sumatorio de errores tras los que se regaló el partido que se jugó bajo la batuta de Jaime Fernández al que nadie fue capaz de defender en lo individual y tampoco, como equipo, en lo colectivo. La defensa fue blanda en exceso y sin la contundencia necesaria para acercarse a los parámetros de eficacia que son necesarios para competir en la ACB. Salvo en los momentos iniciales por mor del acierto de Ellenson, el Obra fue inferior en todos los aspectos del juego, tácticos, técnicos y físicos, o como decía Moncho, que el partido sirva de lección para aprender lo que significa esta liga a niveles de “... velocidad, dureza, contacto y demás”. Dos de los puntales de la pasada temporada, Robertson y Birutis, finalizaron el partido con un 0 en valoración, como Beliauskas, y los tres son jugadores que conocen sobradamente la liga.

De los nuevos, aunque despistado al principio, estuvo muy bien en general Zurbriggen, bien en ataque Ellenson, correcto Scrubb y flojos Hobbs y Filipovity. Okouo ya dijimos que fue el mejor con diferencia.

Enfrente, un excelente Unicaja, muy bien reforzado, que sin Brizuela, siempre un dolor de muelas para el equipo contrario, se le ha visto más sólido que en temporadas anteriores ya que Barreiro, Eric y Cole son refuerzos de mucha calidad, lo que incluso les han permitido prescindir de un viejo conocido y gran jugador, Adam Waczynski.

De todas formas esto acaba de empezar y valga como ejemplo la gran sorpresa de la jornada, la apabullante victoria del Breogán ante el Tenerife, a priori y teóricamente, el gran favorito del duelo. Cualquier equipo de esta liga puede ganar, pero con la contundencia de 19 puntos de ventaja es mucho más difícil, prueba de ello es que en los demás duelos la tónica fue la igualdad y los marcadores ajustados en todos los partidos incluidos los del Madrid y Barça. El viernes llega a Sar el Joventut, que está en un buen momento de juego y de resultados, y con Tomic recuperado. Con sólo el 40 % del aforo, tras la negativa de la Xunta a atender la petición conjunta que Breo y Obra le hicieron hace unos días de incrementar hasta el 50%, los problemas los tienen que soportar los socios de ambos clubs. La verdad, pasar de un 40 a un 50% con una gran parte de la población vacunada, no parecía ningún exceso.

21 sep 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.