Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 22 enero 2023
16:40
h

Guerrero y Vicedo ya están en Bolonia para preparar el partido frente a Italia

La selección española abrirá este viernes en Pésaro la ‘ventana’ FIBA del mes de noviembre // Además de los dos jugadores del Obradoiro, en la convocatoria hay cinco campeones de Europa

La selección española masculina de baloncesto, con Rubén Guerrero y Edgar Vicedo –jugadores del Monbus Obradoiro – en la lista, ya está en Bolonia, donde realizará los primeros entrenamientos de preparación de cara a los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2023 ante Italia y Países Bajos.

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, dio la lista de convocados el pasado miércoles, con la presencia de cinco campeones de Europa y los debutantes Pep Busquets (Joventut) y Eric Vila (Bàsquet Girona). El jueves, el equipo español se trasladará a Pésaro, donde este viernes (21.00 horas) se medirá a Italia.

“La concentración de la Selección en Bolonia es fruto del acuerdo alcanzado semanas atrás por la FEB y los máximos responsables de la Virtus de Bolonia, en cuyas instalaciones se llevarán a cabo los entrenamientos del equipo. De este modo, Sergio Scariolo podrá compatibilizar sus dos cargos y además dirigir a ambos equipos en sus dos compromisos de esta semana”, recuerda la Federación.

El segundo partido de España en esta ventana de noviembre lo disputará el próximo lunes 14 (20.30 horas) en el Palacio de los Deportes Carolina Marín de Huelva ante Países Bajos. Tras las seis primeras jornadas de esta segunda fase –en la que se han arrastrado resultados de la primera–, España e Italia lideran el grupo L (5-1), con billete al Mundial para los tres primeros.

Sebas Saiz, que debutó con el equipo nacional en 2017, se estrenará como capitán, puesto que es el jugador con más internacionalidades absolutas (41) de los 16 convocados por Sergio Scariolo para la ocasión. El segundo capitán, siempre por orden de internacionalidades, es Jaime Fernández (37). El jugador de los Alvark Tokio, de 28 años, toma así el relevo de Rudy Fernández, que ejerció de capitán en el Eurobasket de septiembre y que en esta ocasión no será convocado al tener que disputar la Euroliga con el Real Madrid.

Junto a Saiz, en la lista facilitada por Sergio Scariolo figuran otros cuatro campeones de Europa: Jaime Fernández, Darío Brizuela, Joel Parra y Alberto Díaz.

ESPAÑA
La lista

··· Bases/Escoltas: Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Pep Busquets (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Juan Núñez (Ratiopharm) y Francis Alonso (Surne Bilbao Basket).

··· Aleros: Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), Miquel Salvó (Gran Canaria), Jonathan Barreiro (Unicaja) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

··· Ala-pívots/Pívots: Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Yankuba Sima y Eric Vila Girona).

Un errático último cuarto condena al Obradoiro Ames ante el Cultural y Deportiva Leonesa SAD

El Obradoiro Ames cayó (77-83) en su pista ante el Cultural y Deportiva Leonesa SAD, uno de los dos equipos invictos de la competición en Liga EBA. Comenzó el partido con claro dominio visitante (0-6), si bien poco a poco el Obradoiro Ames equilibró el encuentro, y al descanso se fue con un punto de ventaja (41-40). En el tercer cuarto, el cuadro local mostró su mejor versión, consiguiendo una ventaja de nueve puntos, pero el choque recuperó la igualdad tras un tiempo muerto solicitado por el equipo leonés y el encuentro se decidió en el último periodo, donde se mantuvo la incertidumbre hasta el final.

De esta forma, se entró en los últimos segundos con ventaja de tres puntos para los visitantes, que no perdonaron desde el tiro libre, sumando así una nueva victoria, con un marcador final de 77-83.

Los parciales por cuartos fueron: 22-21, 19-19, 25-21 y 11-22.

Por parte del Obradoiro Ames jugaron: B. Nongo (13), M. Souto (9), M. López (9), C. Taboada (6), M. Paz (5), J. Bocca (15), T. Álvarez (-), A. Grela (2), G. González (7), F. Niang (6), I. Fernández (3) y A. Soto (2).

Mientras, en 1ª División Junior, el Obradoiro Peleteiro se impuso al Distribucións Carreiras San Ciprián (87-54).

Además, en categoría cadete: Balidea Obradoiro-Cafés Candelas Ensino (73-70); OCA Hotels Obradoiro Vedra-Porriño Baloncesto Base (101-85); y Camiño Inglés Obradoiro Oroso-Peleteiro (17-99).

PRESENTACIÓN
Campus de Nadal

··· El Salón Ámbito Cultural de El Corte Inglés acoge hoy (10.30 horas) la presentación del IX Campus Nadal Obradoiro-El Corte Inglés. Asistirá Marcus Paige. jugador del Obradoiro.

08 nov 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
Tema marcado como favorito