Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 02 julio 2022
08:03
h

Guille Torres: “Ya que el pleno no ha sido posible, vamos a por el 6 de 9”

El central del Compostela destaca la importancia de solventar con una victoria el partido aplazado contra el Salamanca CF UDS, mañana en el Vero Boquete

Un mes y medio después de la fecha inicialmente prevista, la SD Compostela recuperará su partido contra el Salamanca, un duelo patrocinado por Limpiezas Salgado. Compostelanistas y charros se verán las caras mañana, a partir de las 20.00 horas, en el Vero Boquete de San Lázaro.

En la previa del encuentro, en el regreso a los entrenamientos, Guille Torres, jugador que apoya la empresa compostelana, destacó la importancia que tienen los tres puntos para seguir enganchados a la pelea por la parte alta de la clasificación.

Este encuentro llega horas después de la dolorosa derrota sufrida en As Eiroas ante el Bergantiños (3-2). La visita del Salamanca CF UDS es, por tanto, el mejor antídoto para dejar atrás cuanto antes las malas sensaciones.

“Creo que hay poco margen para reponerse. Son dos días de limpieza rápida de cabeza y desde ayer ya tenemos la mente puesta en el miércoles. No hay tiempo de lamentaciones, sino que hay que pensar en sacar los tres puntos en casa, con nuestra afición. Estamos capacitados para ello”, explica Guille Torres, que fue expulsado frente al conjunto rojillo por ver dos cartulinas amarillas.

Esta vez, enfrente estará el Salamanca, un equipo llamado a pelear por las cotas más altas de la clasificación pero que, a base de pobres resultados y una sequía goleadora alarmante, se ha visto envuelto de lleno en puestos de descenso. “Salamanca es un equipo que siempre da guerra, muy defensivo, muy luchador y vendrá a hacer su partido. Esperamos un Salamanca que estará juntito atrás y que querrá aprovechar nuestros fallos y vivir de nuestros errores”, analiza el central catalán, para quien no debe haber excusas en el regreso al Vero Boquete de San Lázaro. “Jugamos en casa, tenemos las ideas claras, por lo que debemos hacer nuestro juego y sacar los tres puntos. Sobre todo, jugando bien”, apunta el zaguero en declaraciones ofrecidas por el club.

El Salamanca que salte al terreno de juego poco tendrá que ver con el que se debería haber enfrentado al colectivo compostelanista el pasado 9 de enero, compromiso que fue aplazado por un brote de covid en el equipo visitante. Desde entonces, el conjunto charro ha renovado su cara, con numerosas bajas y altas en el mercado de invierno. Que el partido no se haya recuperado antes, como pedía el Compostela, da lugar a pensar que el Salamanca ha tenido margen para ensamblar las nuevas piezas y afrontar con más garantías la cita, pero no hay lugar a excusas, Guille apunta a lo importante que sería ganar de nuevo.

“El hecho de tener un partido menos siempre es difícil de tenerlo en cuenta en la clasificación, porque no sabes cuántos puntos supondrán. Desde ayer tenemos la mente puesta en el Salamanca, en intentar sacar los tres puntos, porque nos darían cierta tranquilidad y nos permitirían seguir enganchados ahí arriba. Ya que el pleno no ha sido posible en estos tres partidos en siete días, vamos a por el 6 de 9, porque en casa tenemos que hacernos fuertes”, asegura el central.

El zaguero catalán se perderá el encuentro tras ver dos cartulinas amarillas frente al Bergantiños
Si la RFEF cumple sus plazos habituales, la sanción se conocerá horas antes de jugar

Santiago. Guille Torres seguirá sin poder disfrutar de la continuidad que ansía en el equipo, pues las dos tarjetas amarillas vistas en el encuentro de As Eiroas ante el Bergantiños (3-2), las cuales supusieron su expulsión, conllevarán un partido de sanción.

Ese castigo será efectivo en cuanto se pronuncie el Juez de Competición. Habitualmente, el miércoles es el día designado para dar a conocer las diferentes sanciones de cada jornada, por lo que lo lógico es que Guille Torres conozca mañana su sanción, el mismo día del partido, es decir, horas antes de enfrentarse al Salamanca CF UDS en el Vero Boquete de San Lázaro (20.00 horas).

El zaguero compostelanista disfrutó de 36 minutos sobre el césped sintético de As Eiroas. Entró en la segunda parte, en sustitución de Roberto Baleato, y tuvo que retirarse en el descuento, tras haber visto dos cartulinas amarillas durante el tiempo que permaneció sobre el campo.

Guille volvía a disfrutar de una oportunidad después de haber sido titular dos semanas antes, en la visita del Compostela al Móstoles, que terminó con la segunda derrota del curso para el cuadro de Rodri Veiga (2-1). Los 90 minutos disputados en tierras madrileñas, junto con los 36 de As Eiroas, han sido las únicas oportunidades del central catalán desde el pasado 7 de noviembre. Desde entonces, las lesiones se han cruzado en su camino, impidiendo su presencia en el once inicial.

Para el encuentro ante el Salamanca, además de la previsible baja de Torres por sanción, Rodri Veiga cuenta con varias dudas. Una de ellas está siendo común en cada jornada desde el comienzo del año: Pablo Antas. El futbolista de Monterroso no acaba de encontrarse completamente recuperado de sus problemas de rodilla y su evolución volverá a marcar, nuevamente, sus posibilidades de estar a disposición del técnico.

En As Eiroas Rodri tampoco pudo contar con Pablo Durán ni Fer Beltrán. Su evolución también será clave para determinar su participación en el compromiso ante el colectivo salmantino. ECG

22 feb 2022 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.