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“Había muchas ganas de jugar al golf”, admite Ignacio de la Cuesta

El Campo de Balneario de Mondariz disfruta ya de jornadas de máxima normalidad

Santiago. Ya hay sonrisas con los ojos, abrazos desde la distancias y mirada cómplices muchas veces tapadas por la mascarilla, pero la nueva normalidad en los campos de golf empieza a ser ya una realidad, y el Campo de Golf del Balneario de Mondariz es un caso claro de perfecta adaptación.

Abiertas sus instalaciones hace semana y media, los usuarios están ya muy satisfechos con su funcionamiento, destacando en el uso del campo la incorporación de las nuevas medidas y normas que buscan más garantías de seguridad para todos sin penalizar el juego.

El gerente del Campo de Golf del Balneario de Mondariz, Ignacio de la Cuesta, aplaude el comportamiento de todos sus clientes calificándolo de “ejemplar, viviéndose jornadas de total normalidad en este tiempo”. Esto, sumado al hecho de que el 90 % de su espacio es al aire libre y en plena naturaleza ha ayudado a que se haya completado todos los días el 30% de aforo permitido porque, como añade, “se nota que había muchas ganas de jugar al golf”.

Entre el protocolo que se sigue en estas instalaciones pontevedresas, se ha extremando toda la higiene de las zonas comunes, con limpiezas diarias y tras uso, siempre con las lista de productos virucidas aprobados por el Ministerio de Sanidad, así como equipos de última generación para una mayor eficacia. Se ha puesto especial énfasis en la desinfección en las pocas zonas de contacto habitual que existen en un campo de golf (buggies, carros) “ya que el resto de nuestro espacio gestionado está en plena naturaleza con las ventajas que ello conlleva”.

Además, según comenta Ignacio de la Cuesta, “tenemos un campo de 18 hoyos, donde nos encontramos con calles muy anchas y cómodas, así como con diferentes barreras naturales como lagos, senderos, río y zonas ajardinadas que convierten todo el recorrido en un paseo por un entorno natural saludable”, destaca.

Para cumplir las normas, se alecciona a los usuarios desde la llegada al campo. “En este punto queremos agradecer el enorme compromiso de todos los clientes por su cumplimiento en esta primera semana y media de actividad que ha resultado de total responsabilidad y civismo”, añade el gerente. El ritmo se mantendrá muy similar para los próximos días, pues el 100 % de los usuarios acude con reserva ya que es obligatorio. ecg

23 may 2020 / 16:21
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