Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 21 septiembre 2020
01:56
h

Habrá Liga de 19 este curso: la ACB ‘invita’ al Gipuzkoa

La Asociación de Clubes cumple así con lo dictaminado por un juzgado de Barcelona

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) informó a última hora de ayer de que ha invitado al Gipuzkoa Basket a disputar la temporada 2020/2021 para cumplir así con lo dictaminado por un juzgado de Barcelona, que dio la razón al club vasco en su pretensión de poder jugar en la élite del baloncesto español el próximo curso tras haber logrado el ascenso y cumplir con los trámites exigidos.

“La ACB ha cursado este martes la invitación”, encabezan la escueta nota “sin perjuicio del derecho que asiste a la Asociación a oponerse a las medidas cautelares”.

El pasado 31 de julio la entidad donostiarra entregó en la sede de la ACB del auto judicial que estimaba la medida cautelar solicitada por el club y le imponía la obligación de invitarle “de modo inmediato” para que participe en la próxima temporada.

En una nota de prensa publicada en su web, el Gipuzkoa consideró entonces que “cuando las instituciones públicas y deportivas que deben velar por el cumplimiento de las normas y convenios no consiguen hacerlos cumplir, no queda otra opción a los equipos, con sus limitados medios, que acudir a los tribunales, siendo ésta la única vía que dejan para proteger y defender los derechos”.

“El deporte debe ser deporte. Cuando ganas celebras la victoria y compartes la alegría y cuando pierdes, trabajas y te esfuerzas para mejorar. Los equipos de LEB Oro tienen el derecho a poder aspirar a ascender de categoría sin que barreras administrativas o económicas creadas artificialmente impidan el ascenso”, añadía el texto, en el que mostraban su esperanza de que se cumpliese la resolución judicial “sin más dilaciones, después de un largo y tortuoso proceso de afiliación” que, según su versión, les ha causado “grandes perjuicios económicos y deportivos”.

Con el equipo vasco, la ACB contaría la próxima temporada con diecinueve equipos.

titulo 1 Ó 2 l
Valdemoro regresa al Camino para disfrutar junto a Calderón
Gonzalo Rodríguez también se sumó a la segunda etapa con final en Rodeiro

Santiago. Ajeno a los últimos acontecimientos que afectan a la Liga Endesa 2020/21, continuó ayer la aventura para el exjugador José Manuel Calderón en El Camino acaba en Obradoiro, donde completó la segunda etapa del Camino de Invierno de la mano del Monbus Obradoiro. Hasta Chantada, donde el exbase internacional selló su credencial, llegaron dos invitados especiales: la exjugadora Amaya Valdemoro y el entrenador ayudante del equipo santiagués, Gonzalo Rodríguez, además de varios amigos más que se sumaron para estos tramos, así como el alcalde del Concello de Rodeiro, Luis López, y el concejal calzaron ayer las botas de peregrinos.

En una dura etapa que los llevó por el Monte do Faro, también conocido como el Mirador de Galicia ya que desde sus 1187 metros de altura se pueden observar las cuatro provincias, se repitieron los paisajes increíbles que se quedarán en la retina de la expedición y que serán difíciles de olvidar.

El grupo llegó al Concello de Rodeiro alrededor de las cuatro de la tarde, donde finalizó la etapa con una foto de familia celebrando la llegada con alegría y donde José Manuel Calderón dejó una cariñosa dedicatoria en el Libro de Honor. Allí también estaban Jesús García y José Casal de Ulla Oil, miembro del Club de Empresas Obradoiro.

Amaya describió la jornada junto a Calderón como “una maravilla”. “Es un jugador al que admiro muchísimo, que tiene unos valores humanos tremendos. Además, por todo lo que ha hecho por el baloncesto y lo que está haciendo ahora desde otra faceta”, añadió en la línea de Gonzalo Rodríguez, quien confesó que “se ha cumplido la imagen que tenía de él: una persona muy inteligente, con cosas muy interesantes que contar y con la cabeza muy bien amueblada”. ecg

05 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.