Santiago
+15° C
Actualizado
sábado, 04 julio 2020
20:30
h

Hace justicia el tanto del Deportivo en el añadido

Aketxe niveló el gol tinerfeño, que llegó tras un inexistente penalti // Ya se ve el objetivo

EFE. Santa Cruz de Tenerife

Tenerife y Deportivo firmaron tablasen un duelo anodino que sólo tuvo intensidad en los últimos minutos, cuando el equipo local se adelantó gracias a un penalti (minuto 83) y parecía tener el triunfo en sus manos, pero el conjunto herculino se hizo con un punto en el 91, un punto que lo acerca un paso más al objetivo de la salvación.

Dos lanzamientos a puerta en los primeros minutos de juego, uno del local Aitor Sanz y el otro del visitante David Simón, con sendos rechaces de los cancerberos, auguraban un partido entretenido, pero no fue así. El primer tiempo tuvo muy poco fútbol, con ambos equipos más centrados en conservar el balón que en trasladarlo con peligro al área rival.

Tras el descanso, el Deportivo salió con más ímpetu y creó más peligro, pero siempre se topó con los guantes de Ortolá. El nipón Gaku fue el primero en intentarlo desde larga distancia y poco después fue Merino con un remate de espuela, pero en ambas ocasiones Ortolá logró enviar el balón a córner.

Estas dos acciones dieron paso a una fase un poco más sosegada, aunque fueron los visitantes los que más perseveraron para buscar el gol, con Christian Santos como principal protagonista, pero su disparo en el minuto 73 frente a Ortolá lo envió a córner el cancerbero.

Instantes después un derribo en un salto en el área de Mujaid sobre Joselu lo estimó punible el colegiado. El penalti lo transformó en gol Luis Milla en el minuto 83.

Pero faltaba el añadido. Cuando el encuentro encaraba ya sus instantes finales llegó el tanto de Aketxe que recompensó el esfuerzo de su equipo. Un mal despeje de Alex Muñoz permitió al atacante golpear con fuerza el balón desde el borde del área para igualar definitivamente el encuentro.

BAJAS. Uche Agbo se lesionó la rodilla derecha en el partido. El futbolista blanquiazul tuvo que pedir el cambio en el ecuador de la primera mitad tras una falta de Bermejo. Tras la primera exploración, todo parece quedar en una contusión. Por su parte, el delantero Mamadou Koné dejó de pertenecer después del partido, cuando finalizaba su contrato, al Deportivo, según confirmó Fernando Vázquez a la prensa. Es el único jugador del Dépor que acababa contrato el 30-J y no sigue.

FICHA TÉCNICA
TENERIFE 1-1 DEPORTIVO

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Lluis López, Sipcic, Muñoz; Shaq Moore, Aitor Sanz, Milla, Bermejo (Nahuel, m.57); Dani Gómez (Mierez, m.21) y Joselu (Undabarrena, m.84).

Deportivo: Dani Giménez; David Simón, Mujaid, Bóveda, Álex Bergantiños, Salva Ruiz; Hugo Vallejo (Aketxe, m.57), Gaku, Uche (Borja Valle, m.24), Mollejo (Colak, m.69); y Sabin Merino (Santos, m.69) .

Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Expulsó a Fernando Vázquez por protestar (m.84). Amonestó a Aitor Sanz y a Mujaid.

Goles: 1-0, min. 83: Luis Milla, de penalti. 1-1, min. 91: Aketxe.

Campo: Heliodoro Rodríguez López sin espectadores.

30 jun 2020 / 23:01
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.