Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 04 agosto 2020
18:51
h

Hamilton, amo y señor, saldrá desde la pole en Silverston

El madrileño Carlos Sainz comenzará el Gran Premio de Gran Bretaña desde la séptima plaza

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó este sábado la pole, tercera consecutiva, en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará desde la séptima posición.

En su pole número 91, el hexacampeón del mundo personalizó la superioridad absoluta de los Mercedes, que sacaron un segundo a sus perseguidores para copar, también con el finlandés Valtteri Bottas, la primera fila de la parrilla en Silverstone.

Mientras, el neerlandés Max Verstappen fue el primero del resto, tercero, y salvó el orgullo de Red Bull, que lamentó la eliminación del tailandés Alexander Albon en la Q2; junto a él saldrá el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto.

El británico Lando Norris (McLaren) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point), quinto y sexto respectivamente, formarán la tercera línea. Sainz, el australiano Ricciardo (Renault), el francés Esteban Ocon (Renault) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) cerraron el Top 10.

En una sesión marcada por la ausencia del mexicano Sergio Checo Pérez (Racing Point), que ha dado positivo por coronavirus, y sin la amenaza de la lluvia a pesar del cielo encapotado, el danés Kevin Magnussen (Haas) empezó marcando el primer crono de referencia de una primera tanda en la que todos los pilotos salieron con neumáticos blandos. Pronto Bottas, dominador de los terceros libres, tomó el relevo para comandar una Q1 que terminó con un accidente sin consecuencias mayores del canadiense Nicholas Latifi (Williams), que perdió el control de su monoplaza en el sector 2. El norteamericano, así como Magnussen, el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y el francés Romain Grosjean (Haas), se quedaron fuera de la Q2.

Un trompo de Hamilton al inicio de la tanda por la suciedad en el trazado obligó a ondear la bandera roja en Silverstone, y el contratiempo dejó fuera de la definitiva Q3 a Alexander Albon, uno de los eliminados junto al francés Gasly (AlphaTauri), el alemán Hulkenberg (Racing Point), el ruso Kvyat (AlphaTauri) y el británico Russell (Williams). Mientras, Sainz lograba pasar cuarto, solo por detrás de los dos Mercedes y de Verstappen (Red Bull).

Dominio. La Q3 dejó clara la superioridad de los Mercedes, un segundo y una décima por delante de sus rivales. Hamilton, con un tiempo de 1:24.616, consiguió ponerse por primera vez al frente por delante de su compañero de equipo. Ya en la última vuelta, un error en el segundo sector costó a Bottas la pole y facilitó la séptima del británico en Silverstone.

De hecho, el vigente campeón del mundo mejoró su tiempo (1:24.303) y saldrá desde el primer lugar de la parrilla junto al finlandés en busca de su tercera victoria consecutiva, tras las conseguidas en Estiria y Hungría.

Seguir trabajando. Carlos Sainz aseguró que “no” hizo “la mejor vuelta” que podía haber hecho durante la sesión de calificación y afirmó que todavía tenía “margen” para mejorar después de su gran vuelta de la Q2. “Debemos seguir trabajando en las sensaciones con el coche, que este fin de semana parece que han mejorado un poco, para asegurarnos de que seguimos en esta dirección y no nos perdemos, porque voy recuperando un poco las sensaciones”, apuntó.

En cuanto al ritmo de carrera, Sainz considera que será una incógnita. “La pista ha cambiado mucho. Va a ser un poco de tirar la moneda al aire”, asume.

02 ago 2020 / 01:00
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.