Santiago
+15° C
Actualizado
martes, 18 enero 2022
16:48
h

“Hemos salvado la primera batalla, el domingo hay que sellarlo”, resume Carvajal

El lateral regresó un año después a la Roja // Dice que tener que ganar en casa a Suecia para ir al Mundial es “el escenario ideal”

El regreso de Dani Carvajal a la selección española se produjo un año y dos meses después, titular ante Grecia en Atenas, para dejar atrás un calvario de lesiones musculares que, asegura, le hace disfrutar más del fútbol, y ahora está centrado tras salvar “la primera batalla” para sellar el pase al Mundial ante Suecia el domingo en Sevilla en un escenario que habrían “firmado” desde el inicio.

“Se me ha hecho bastante largo. No he vuelto no por no estar bien, sino por estar lesionado. Tener varias recaídas es como volver a hacer todo el proceso. Mentalmente agota muchísimo, pero ya está más que superado y estoy disfrutando otra vez de una convocatoria con la selección, más aun ésta por su importancia, por el posible billete directo al Mundial. Hemos salvado la primera batalla y el domingo, a tope para sellarlo”, valoró en una conversación con los medios de la selección.

Carvajal enfoca ya el duelo ante Suecia en La Cartuja, en el que la selección se juega el acceso directo a Catar 2022. “Es el escenario ideal: jugártela en casa ante tu gente. Hay que ir a por ellos y esperamos que el público nos de ese plus de energía que nos haga falta en momentos de debilidad. Todos hubiésemos firmado jugarnos el pase en nuestra a casa ante Suecia”.

A su regreso a la selección ha encontrado una mezcla entre jugadores de mucha experiencia y los jóvenes. “Mis compañeros son la hostia; con muchos tengo mil partidos y anécdotas; con los nuevos, superbien. Hay chicos bastante jóvenes a los que intento ayudarles en todo lo que pueda”.

“El fútbol de la selección es el que más me gusta. Es muy puro. No hay fichajes. Prácticamente no puedes elegir a quién representar y es fantástico estar en una fase final. Tuve la fortuna de estar en Rusia y es la repera. El mundo se para por ver el Mundial y una Eurocopa, así que hay que intentar ganar el domingo y ojalá poder estar en el próximo Mundial”, sentenció el lateral madridista.

0-0 en junio
la cartuja, 5 meses después

··· La selección jugará este domingo su décimo partido en La Cartuja ante Suecia, rival con el que hace justo cinco meses ya se encontró en la Eurocopa en este mismo escenario. En aquella ocasión, el 14 de junio, el equipo de Luis Enrique iniciaba la fase final y no pasó del empate sin goles, que le valdría ahora para acabar primera e ir al Mundial.

··· Ese día el aforo máximo era de menos de 20.000 espectadores; este domingo se permite llenar las 60.000 plazas.

··· La Roja canceló el entrenamiento que tenía planificado realizar en el estadio Leoforos de Atenas, paar priorizar el descanso. Los jugadores realizaron ejercicios en el hotel antes de viajar hasta Sevilla.

12 nov 2021 / 21:13
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.