Santiago
+15° C
Actualizado
domingo, 19 septiembre 2021
19:39
h

Héroes en Pasarón: la SD se da (más) licencia para soñar con lo impensable

Un tanto madrugador de Miki y una gran defensa valen puntos de oro // Dominó el Pontevedra sin gol // Posible recaída de Primo

La ley del ex no falló en Pasarón y un solitario tanto de Miki le dio los tres puntos al Compostela en su visita a Pontevedra. Los jugadores que entrena Yago Iglesias jugaron un partido muy serio y ordenado y supieron sufrir ante un Pontevedra fallón en ataque que ve cómo se le complican las cosas en la clasificación. Victoria de prestigio para un Compos que se puede permitir soñar, y mucho, en este tramo final.

Precioso partido el vivido en Pasarón entre dos equipos en clara dinámica positiva y dos estrategas por entrenadores, en el que el acierto supuso las diferencias. El que tuvo Miki para resolver delante de Mario.

Los pupilos de Yago Iglesias se encontraron a un Pontevedra con una línea de presión muy alta que trató de ahogar la salida de balón y llegar con fútbol vertical a la portería de Pato, pero en cuanto el ataque del cuadro santiagués consiguió salir con el balón limpio de la zona de tres cuartos, causóverdadero peligro. La SD tenía muy clara la debilidad de su rival, y de un balón a la espalda de la defensa filtrado por Brais Abelenda, Miki sacó verdadero petróleo para ganar la partida a Zabaleta y a Pol Bueso, y batir por bajo a Mario en perfecto disparo cruzado.

Otro partido empezó a partir de ese momento, y en la cabeza del técnico local, Luisito. Mediado el primer acto el Pontevedra introdujo una doble sustitución de cromos que llevó a su equipo a defender con tres hombres atrás (3-5-2) para intentar ganar la batalla en el centro del campo. La respuesta de Yago Iglesias fue inmediata y también pasó a jugar con tres centrales (5-4-1) al retrasar la posición de Jimmy en el perfil zurdo.

Los cambios le sentaron bien al Pontevedra, que se adueñó del balón y dispuso de dos opciones claras para empatar. En ambas, Rufo fue el protagonista. El ariete envió al palo un disparo cruzado y estrelló un remate de cabeza en el larguero a falta de cinco minutos para el descanso. Por parte del Compostela fue Josiño en un remate desde dentro del área que se marchó desviado el que tuvo la ocasión más clara.

AL ATAQUE. El Pontevedra redobló presión tras el paso por vestuarios, sobretodo desde un perfil zurdo en el que Álex González le generaba muchos problemas a Saro. A los locales les faltaba, no obstante, bien remate a sus muchos centros o puntería en los que llegaban. Pese a verse dominado, el Compos era el que ponía las ocasiones más claras pues, con poco, generaba verdadero peligro.

Bicho pudo marcar el 0-2 en una jugada en la que estuvo atento para cortar la salida de balón rival y encarar a Mario, que lo escoró hasta provocar un disparo que Imanol terminó por sacar bajo palos. Poco después fue Jimmy el que remataba desde dentro del área un centro llovido que detuvo un ágil Mario.

Ante la falta de soluciones arriba, Luisito volvió a revolucionar su once, y cambió de sistema por tercera vez en el partido con una doble sustitución y regreso a la defensa de cuatro. La acumulación de hombres en línea ofensiva tampoco supuso un mayor bagaje en ataque: un remate de cabeza de Martín Diz a centro de Rufo como única oportunidad para arañar el punto del empate. En el otro lado del campo fue Bicho el que volvió a obligar a trabajar a Mario en otro buen disparo que se encontró con la respuesta del meta local.

Volvió Primo, que acabó tocado pero ayudó a labrar un triunfo de prestigio que da más licencia para soñar: el Compos es cuarto, a tres puntos del líder Unionistas.

FICHA TÉCNICA
PONTEVEDRA 0-1 COMPOSTELA

Pontevedra: Mario; Aitor Núñez, Xisco Campos, Pol Bueso (Óscar Fernández, min. 77), Zabaleta (Borja, min. 27); Oier Calvillo (Jorge Fernández, min. 27), Imanol, Damià (Martín Diz, min. 77), Álex González; Charles y Rufo.

Compostela: Pato Guillén; Saro, Soto, Casas, Matías; Bicho, Samu; Miki (Sergio Pereira, min. 82), Josiño (Primo, min. 70), Jimmy; y Brais Abelenda.

Árbitro: Caparrós Hernández (Comité valenciano). Amonestó a Pol Bueso, Borja y Damià. Sin tarjetas en el Compostela.

Gol: 0-1, min. 12: Miki.

Campo: Pasarón, partido disputado a puerta cerrada. Terreno de juego en buenas condiciones en una tarde soleada.

22 feb 2021 / 01:00
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.