Santiago
+15° C
Actualizado
viernes, 23 julio 2021
02:01
h

Higgins acerca al título ACB al Barça, que gana en Madrid

Dominio culé tras el descanso en la apertura de la final al mejor de tres encuentros de la Liga

La exhibición ofensiva de un Cory Higgins letal tras el descanso permitió al Barça anotarse el primer punto de la final de la Liga Endesa frente a un Real Madrid que, aunque dominó la primera parte, fue perdiendo fuelle y acabó cediendo el factor cancha en una serie al mejor de tres partidos que lo deja sin margen de error y lo obliga a ganar en el Palau (75-89).

Al igual que ocurrió en la Copa del Rey, donde fue nombrado mejor jugador (MVP), el estadounidense, con 26 puntos y catorce sin fallo en un tercer cuarto de claro color visitante (16-29), fue el factor determinante en la remontada que dejó sentenciado el clásico y acerca a su equipo a una Liga que se le resiste desde 2014.

Aunque la mejor puesta en escena de los blancos, con Tavares dominando bajo aros y una efectiva barrera defensiva, le situó con un 7-0 de salida que obligó a parar el juego a Jasikevicius. Los azulgrana fallaban todos sus lanzamientos hasta que, con un triple, Calathes acabó con una sequía de cuatro minutos. El técnico azulgrana tiró de Gasol para acabar con el efecto Tavares. La medida tuvo efecto inmediato. El duelo ganó en intensidad y emoción. Tras el descanso, a base de mayor disciplina atrás, el Barça fue metiéndose en el choque. Y apareció Higgins para dar un golpe sobre la mesa y a la Liga.

FICHA TÉCNICA
REAL MADRID 75-89 BARCELONA

Real Madrid (20+16+16+23): Alocén (7), Abalde (7), Taylor (2), Tyus (4) y Tavares (16) -quinteto inicial-, Rudy Fernández (10), Carroll (3), Poirier (5), Llull (8), Vukcevic, Causeur (12) y Garuba (1) .

Barça (15+18+29+27): Calathes (12), Higgins (26), Hanga (6), Mirotic (9) y Davies (13) -equipo inicial-, Abrines, Bolmaro, Smits (2), Pau Gasol (8), Oriola (3), Kuric (10) y Westermann.

Árbitros: Carlos Peruga, Jordi Aliaga y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Usman Garuba y descalificaron a Jeffery Taylor.

Cancha: WiZink Center de Madrid ante mil espectadores.

13 jun 2021 / 21:08
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.