Santiago
+15° C
Actualizado
lunes, 29 noviembre 2021
18:45
h

Homenaje a los olímpicos y paralímpicos en el CSD

JUEGOS El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó que tienen previsto destinar 1.000 millones de euros al deporte de cara al ciclo 2019-2023 porque el “esfuerzo” de los deportistas españoles necesita “recursos extraordinarios” y también felicitó a los que han estado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio porque han sido “los mejores representantes con los que podía contar España”.

Pedro Sánchez comentó estos planes en el homenaje celebrado en el CSD a los deportistas olímpicos y paralímpicos que compitieron en los Juegos de Tokio. En dicho acto, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró que los Juegos de Tokio han “significado algo importantísimo para España” y por ello pidió que todas las partes implicadas trabajen de la mano para conseguir que se puedan escribir “las mejores páginas de la historia del deporte español”.

El presidente del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda, aseguró que están “muy satisfechos y sorprendidos una vez más” por la actuación de sus deportistas en los Juegos Paralímpicos de Tokio y afirmó que España “esta mejorando hacia esa medalla de oro” que supone tener una igualdad total.

En el homenaje también participaron el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la ministra de Sanidad, Carolina Darias. EP

09 sep 2021 / 21:04
  • Ver comentarios
Noticia marcada para leer más tarde en Tu Correo Gallego
TEMAS
Tema marcado como favorito
Selecciona los que más te interesen y verás todas las noticias relacionadas con ellos en Mi Correo Gallego.